Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033

VILLALBA ACEROS
Calidad certificada

Tras un largo y minucioso proceso que tomó cerca de 10 meses, Villalba Aceros recibió recientemente la certificación Factory Mutual (FM), que como señala Paula Vera, Jefa Area Línea Industrial de la compañía, “es una nueva señal de calidad y servicio de nuestros productos, que nos otorga una garantía frente a la competencia y nos permite avanzar siempre en la entrega de más y mejores soluciones al mercado de la industria nacional”.
Paula Vera, Jefa Area Línea Industrial Villalba Aceros.

¿Cuándo recibieron la certificación Factory Mutual qué los motivó a obtenerla?
Recibimos esta certificación el pasado 24 de agosto. Básicamente, lo que más nos motivó fue ofrecer a nuestros clientes productos a la altura de lo que hoy exige el mercado de alta especificación. La certificación Factory Mutual se orientó en este caso a los paneles con aislación de PIR y lana mineral.

¿En qué consiste esta certificación?
Factory Mutual es una empresa que cuenta con diversas áreas de certificación, una de estas es el área llamada FM Approvals, la que tiene como objetivo analizar el comportamiento de distintos materiales frente a diferentes condiciones del medio para minimizar los riesgos propios de las edificaciones, en su mayoría plantas de procesos industriales y minería, garantizando su calidad y su integridad en materia de seguridad. Esta certificación no solo asegura los productos sino que también las soluciones constructivas típicamente utilizadas en este tipo de edificaciones, lo que nos permite contar con los máximos estándares de calidad en las soluciones ofrecidas al cliente, entregando seguridad, aminorando los riesgos en la construcción y minimizando así la prima de los seguros asociados a ellas.

¿Qué acciones contempló este proceso?
El proceso contempló, en primer lugar, la definición de los productos a certificar y el estándar que se quería lograr, comparando lo que las empresas del rubro habían hecho. A ello siguió la definición y fabricación de los productos a certificar, un control in situ del proceso productivo por parte de un auditor de FM, la generación y preparación de la documentación correspondiente (procedimientos, registros de fabricación y características del material, entre otros) y el envío de los productos a certificar a Estados Unidos. Una vez estando allá, los materiales se sometieron a variados ensayos de resistencia al fuego, viento, granizo y otros factores, y luego de resultados impecables, se obtuvo la esperada certificación. A este proceso se agregarán auditorías anuales permanentes por FM para controlar el proceso productivo de los productos involucrados en la certificación.

Planta de multipaneles aislados de Villalba Aceros.

¿Qué beneficios conlleva contar con esta certificación?
Los mayores beneficios a los que apostamos con la certificación están basados principalmente en contar con productos con alto performance de comportamiento al fuego, viento y otros eventos naturales, que podemos ahora ofrecer a nuestros clientes. Lo anterior sitúa nuestros productos en un estándar superior al momento de validar proyectos ante compañías aseguradoras. Los beneficios de esta certificación están orientados a la apertura de nuevos mercados nacionales que requieren este tipo de certificación. Villalba Aceros es una empresa reconocida en el mercado, posee una de las plantas más modernas de Latinoamérica y tener la certificación Factory Mutual es sin duda un logro que potencia nuestras fortalezas en el mercado.

Noviembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.