Domingo 15 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.020,52       •      UTM=$49.033

EL TRANQUE EN LA DEHESA
Una apuesta por el segmento de alto nivel

El proyecto de Socovesa cuenta con casas de 500 m² construidos, con valores que superan las UF 40.000. En su construcción y diseño participaron destacados arquitectos, paisajistas y decoradores nacionales.

“Condominio El Tranque”, es un exclusivo barrio privado de solo 17 casas, que está emplazado en una superficie de 2 Há aprox. (19.949 m²), en una destacada ubicación de La Dehesa (El Tranque con José Alcalde Délano), por su conectividad con las principales autopistas y avenidas de Santiago. Las casas, de estilo contemporáneo, son de dos tipos: 517 m² totales o 559 m² totales construidos, y cuentan con cinco dormitorios más servicios. El valor de estas propiedades comienza en las UF 40 mil.


Viviendas de lujo

Este proyecto de Socovesa es un nuevo referente en estilo, diseño y vanguardia. El Tranque simboliza el ingreso de Socovesa al segmento de lujo. “Estamos respondiendo a una sofisticación creciente por viviendas de otro estándar, que está empujando un sector de consumidores de alto nivel”, señala José Velasco, Gerente de Proyectos en Socovesa. Cada casa tiene una ubicación óptima en el terreno, que permite aislarla a la vista de los vecinos. Por otro lado, todas cuentan con una orientación nororiente privilegiada, que sumada a los grandes ventanales que posee la casa, benefician la entrada de luz. Esta propuesta ofrece una gran espacialidad, ya que cada una de ellas tiene en promedio 500 m² construidos y cuenta con doble altura en sus cielos, proyectando así una amplitud tridimensional. Más que un efecto de metros cuadrados, genera un espacio que se mide en metros cúbicos. Es así como el comedor, en una de sus casas, arquitectónicamente, es un cubo de cristal de doble altura.


Los grandes ventanales que posee la casa, benefician la entrada de luz.
Las casas son de estilo contemporáneo y cuentan con cinco dormitorios más servicios.

Ejecución

La arquitectura de luz de El Tranque se ha convertido en un eje angular del diseño de este proyecto, a través de una propuesta especial diseñada por la destacada arquitecta Mónica Pérez.

“En el Tranque, la iluminación artificial se convierte en parte crucial del diseño global, poniéndole alma y un espíritu único a su arquitectura. La propuesta que construimos está centrada en que las casas individuales, también formen parte de la iluminación total del conjunto, a través de un juego con los elementos, que en el

La cocina es amplia, de acuerdo a lo que dicta hoy en día la tendencia.
día permiten que entre la luz natural hacia el interior y que en la noche se convierten en verdaderas lámparas hacia el exterior”, sostiene la experta. El proyecto también incluye una idea de paisajismo, realizado por las reconocidas profesionales Josefina y Pía Passalacqua, quienes fusionaron la vegetación con la personalidad de los distintos rincones de estas casas, para que de esta forma proyecten una imagen única.

“Los árboles están en su lugar por una razón especial: la luz, la sombra, la privacidad, color, etcétera. Cada especie fue elegida con pinzas, como los tuliperos y liquidámbares que obtienen un color rojo y amarillo en otoño y los robles americanos que se plantarán en la entrada”, aclara Pía Passalacqua. Para ellas, cada espacio tiene algo que decir, por lo que no se dejó ningún detalle al azar, siendo una preocupación que está a la vista en el proyecto. Finalmente, cabe destacar que la decoración del piloto está hecha por Enrique Concha, interiorista con gran trayectoria y reconocido dentro de su rubro como uno de los mayores exponentes, trabajando en proyectos como la remodelación del Palacio de La Moneda o el Barco Vía Australis, entre otros.

Octubre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.