Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229

Fanaloza y su preocupación por el cuidado del agua

De acuerdo a las Naciones Unidas, la escasez de agua nos afecta a todos. Cerca de 1.200 millones de personas, vive en áreas de escasez física de agua y 500 millones se aproximan a esta situación.

Unos 1.600 millones de habitantes pertenecientes a distintos países se enfrentan a situaciones de escasez de agua, debido a que no cuentan con infraestructura para transportarla. Fanaloza en función de esta necesidad y preocupado de ayudar al medio ambiente, ha centrado sus esfuerzos en desarrollar líneas de productos con ahorro de agua, con la finalidad de cuidar este recurso y de paso ayudar a sus clientes a ahorrar dinero.


Ahorro de agua en productos para el baño

Uno de los productos más destacados de Fanaloza en ahorro de agua es el urinario Ecozero. Tras varios estudios, la empresa, a través de su marca Briggs, creó un urinario que no utiliza agua gracias a la válvula ecológica que posee.

Esta creación no necesita grifería y constituye un producto higiénico, puesto que más del 97% de las bacterias muere en un ambiente seco y de PH neutro.

Fanaloza utiliza la tecnología de ahorro de agua en todos sus inodoros de alta eficiencia. El objetivo es potenciar la economía del agua y que a la vez los productos cumplan con los estándares definidos de funcionamiento. Dentro de su cartera de productos en inodoros, con las características recién mencionadas, Fanaloza destaca como el sistema más economizador de agua el ECO DUAL FLUSH. Este sistema que posee Fanaloza por medio de su marca Briggs, utiliza 4,8 litros de agua para descarga de sólido y solo 3,5 litros para evacuar el líquido.

Otra alternativa es el sistema STANDARD FLUSH, tecnología que permite un consumo de 6 litros por descarga, superando la exigencia de la normativa chilena (7 litros). Por otro lado, se encuentra el sistema DUAL FLUSH, tecnología creada para que la descarga completa consuma solo 6 litros y la descarga media (líquidos) solo utilice 4,1 litros. Por el carácter personalizado que tiene esta tecnología (usando la descarga que mejor se ajuste al momento), es más recomendada para proyectos habitacionales, donde el usuario esté directamente relacionado con la economía de agua que se pueda producir en el hogar.

Por último, se encuentra el sistema ECO FLUSH ALTA EFICIENCIA, que permite una descarga eficiente, consumiendo solo 4,8 litros por vez, independientemente de que sea sólido o líquido lo que se requiere evacuar. Estos productos están recomendados para todo tipo de construcciones.


Griferías

En el mundo de la grifería, Fanaloza también ofrece alternativas de ahorro de agua. Entre sus productos se encuentra el sistema DUAL FLOW, que posibilita un consumo más eficiente de agua en el hogar. Este mecanismo funciona a través de la manilla de la grifería, la que permite dos tipos de apertura.

La primera restringe el caudal de la llave sin sacrificar la consistencia del chorro, siendo ideal para cualquier uso que no requiera prender el calefón. La segunda apertura o apertura total de la llave, deja que el caudal salga libremente soltando un flujo superior de agua, que permite el uso del calefón. Este sistema permite ahorrar hasta un 33% de agua.

Otra alternativa es el sistema ECO FLOW. Esta tecnología se encuentra en el aireador de la grifería, que a través de unas mallas restrictoras incluidas en la pieza, limita el caudal, haciendo posible ahorrar agua sin sacrificar la presión. Esto se puede usar en el agua caliente sin problemas. Los aireadores con restrictor se acoplan a las llaves y mezclan el agua con el aire, reduciendo el caudal pero sin disminuir el confort y sensación de agua.

Octubre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.