Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229

METECNO
Paneles de acero con variadas prestaciones

Con una vasta trayectoria y altos estándares de calidad, Metecno ofrece en el mercado paneles de acero con aislación térmica, acústica y resistencia al fuego.

La compañía comercializa paneles de acero como una solución de protección exterior para cubiertas y techumbres, y modelos de mayor valor agregado desde el punto de vista térmico, acústico y de resistencia al fuego.


Paneles de acero estructural

Los productos de paneles para techumbres y cubiertas de Metecno poseen altos estándares de calidad del acero, contando con acabados de pinturas superiores a los del mercado por ser prepintados directamente en fábrica en un proceso continuo, lo que los hace tener excelente comportamiento a climas adversos, técnica que Metecno desarrolla hace más de 20 años en el país. Cabe señalar que el portafolio Single Skin de Metecno incluye: Acanalado ME, Acanalado GL- NV4, NV6, MT 200/200C, N10 y Placa Colaborante NV 6L, que varían en su espesor y resistencia dependiendo los usos, ya sean estos para cubiertas o revestimientos de exteriores e interiores.

Este tipo de láminas brinda una excelente estabilidad dimensional por su sistema de corte postformado, disponible para planchas curvas y contracurvas. El panel cumple con las exigencias estéticas de revestimientos laterales y funcionales de cubiertas, con nervios que trabajan estructuralmente y producen un efecto arquitectónico atractivo.


Soluciones con aislación térmica

Metecno comercializa paneles aislados para revestimientos y cubiertas, compuestos de dos láminas de acero y aislación de poliuretano, que da a los proyectos una aislación térmica de primer nivel. La utilización de paneles de poliuretano para revestimientos y cubiertas, dada su alta capacidad aislante, puede impactar en una fuerte disminución de emisiones de CO2, al reducir el uso de combustibles fósiles debido al menor consumo energético para aire acondicionado y calefacción. Además, el poliuretano cuenta con excelentes condiciones de durabilidad y una muy baja absorción de humedad. Por otra parte, estos paneles son muy versátiles, siendo utilizados en todo tipo de proyectos industriales, comerciales, mineros y de salud entre otros, ya que cumplen con las más elevadas exigencias de resistencia mecánica, impermeabilización y diseño.

Los paneles fabricados y comercializados por Metecno permiten una simple y rápida instalación, pues funcionan en base al concepto de construcción en seco, de manera que las empresas que utilizan estos productos pueden concebir recintos de gran envergadura en un período corto de construcción, gracias a su gran capacidad de adaptabilidad en forma y estructura.


Diversas alternativas

Para cubiertas, Metecno cuenta con paneles como el Monoroof, Techmet y Panarq, que pueden ser utilizados como cubierta y cielo en un solo producto, convirtiéndose en un gran ahorro suprimiendo la instalación de cielo raso. Para cámaras frigoríficas, el panel Frigowall puede ser utilizado para el cielo y revestimientos sin la necesidad de usar estructuras adicionales. En tanto, las líneas Hipertec Wall y HipertechRoof, son paneles de acero aislado con lana de roca, utilizados en muros y cubiertas, cuya principal ventaja es su resistencia al fuego certificada desde F30 a F120 (traducido en minutos de resistencia al fuego en un incendio declarado), sin perder sus características de aislación. Los paneles Hipertec WallSound y HipertechRoof Sound, finalmente, poseen una cara micro-perforada, un aislado interior de lana de roca y un diseño desarrollado especialmente para absorber y aislar el sonido.

Septiembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.