Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

CINTAC
Placa Colaborante Metalcon

Como fabricante de soluciones de acero conformados en frío para uso estructural y conducción de fluidos, Cintac cuenta con un amplio portafolio de productos, entre los que se cuenta la Placa Colaborante Metalcon. Para conocer sus principales características, conversamos con Andrés Weinreich, Product Manager Cubiertas y Revestimientos de la compañía.
Andrés Weinreich

¿Cómo aporta la Placa Colaborante Metalcon al mercado de la vivienda?
En el mercado de la vivienda, tanto en construcción nueva como en remodelación y ampliaciones, existe una tremenda necesidad de contar con soluciones de rápida ejecución, que permitan un crecimiento vertical de la vivienda en el menor plazo posible, de manera industrializada y sobre todo segura. Considerando, además, que hoy los terrenos son cada vez más pequeños y escasos, muchas veces la decisión se concreta en la ampliación de la propia vivienda. En este contexto, la Placa Colaborante Metalcon constituye una muy buena solución.

¿En qué consiste este producto?
A la ya exitosa familia de soluciones Metalcon (perfiles, cubiertas y revestimientos), hemos sumado la nueva placa colaborante Metalcon, para la ejecución de losas de entrepiso, la cual se fabrica en acero estructural grado 37, galvanizado G-90, según norma ASTM-A653. Sobre la placa se incorpora una malla de acero electrosoldada para evitar la retracción y luego se llena con hormigón, logrando una losa de aproximadamente 12 cm, la cual se caracteriza por su gran versatilidad de usos, ya que puede aplicarse sobre muro de Metalcon, albañilería, cadena existente y viga de acero.

¿Qué ventajas reporta su uso en la vivienda?
El uso de la Placa Colaborante Metalcon de Cintac en viviendas elimina el armado y desarmado de moldaje, reduce el uso de alzaprimas, y dado el calce perfecto entre las placas, se evita el escurrimiento de la lechada, superando con creces a la tradicional losa de hormigón. Esto se traduce en una importante ventaja para el usuario y el contratista, ya que deja una libre circulación del primer piso durante la faena. Además, no genera cimbrado como los envigados y obtiene mejor serviciabilidad que la losa común. Su uso también es muy valorado en ampliaciones de oficinas y obras de stripcenter.

¿Qué servicios asociados al producto entrega Cintac?
Tanto para la Placa Colaborante Metalcon en particular como para su portafolio en general, Cintac entrega a sus clientes toda la información necesaria para la adecuada materialización de sus distintos proyectos, a través de los asistentes técnicos ubicados en las más importantes ciudades del país. Además, para proyectos de mayor envergadura, la compañía proporciona capacitación en obra y asesoría permanente a través de nuestros profesionales y técnicos, de manera de entregar a nuestros clientes soluciones integrales que satisfagan sus requerimientos.

Septiembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
Gerardo Particular (09/02/2019)
¿Que peso por m2 tiene ese tipo de losa? la placa colaborante + malla + el hormigon.
Gracias
JOSE MIGUEL Prefabricados Fernández sac (24/07/2018)
Necesito costes x M2 de placa colaborante
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.