Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182

ARTECOLA QUÍMICA
Cambios que respaldan su presencia regional

Con el fin de que Artecola Química comercialice su portafolio de adhesivos y sellantes bajo una única marca en toda Latinoamérica, la compañía está impulsando una campaña de marketing destinada a concretar este cambio. Como señala Lisiane Barcelos, nueva Gerente General de la compañía, actualmente estos productos se comercializan bajo la marca Afix Articoll y posteriormente solo se venderán bajo el paraguas de Afix.
Lisiane Barcelos

¿A qué responde este cambio?
El origen del cambio de marca es parte de la estrategia que impulsa la casa matriz Artecola en Brasil, en cuanto a trabajar con Afix como una única marca para retail en toda Latinoamérica, consolidando así a la empresa como un proveedor global con presencia local en seis países de la Región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. De esta forma, los consumidores encontrarán nuestros productos en los principales puntos de venta con la misma identidad visual, pero respetando particularidades de cada zona en términos de formulaciones y composición de portafolio. El layout de los envases fue estratégicamente pensado para diferenciarse en el punto de venta y facilitar la identificación de cada producto para el consumidor. Utilizamos una comunicación clara y colores distintos por categorías de productos, diseños e imágenes.

¿Cómo ha sido la transición de este proceso?
El plan de transición fue pensado en el largo plazo para facilitar la identificación de los consumidores en el sentido de que la marca Afix será el mismo producto Articoll que ellos conocen y compran. Es así como hemos estructurado este proceso en tres etapas. La primera de ellas corresponde a la adecuación de la imagen de la línea Articoll dentro el concepto pensado para Afix: alteración del logo Articoll para el mismo formato de logo Afix + utilización del layout de envases Afix. Este cambio lo hicimos hace dos años para acostumbrar el mercado al nuevo formato. En la segunda etapa, en tanto, que es la que está en curso actualmente, introdujimos el logo Afix a los envases de los productos existentes, acompañado del nombre de Articoll al lado. En el caso de los nuevos productos lanzados, estos ya salen con la marca Afix solamente. Finalmente, la tercera fase consistirá en eliminar el nombre Articoll y quedar solo con la marca Afix.

¿Sumarán nuevos adhesivos o sellantes a su portafolio?
Algunos nuevos productos ya fueron lanzados el año pasado y seguimos con la ampliación del mix este año. La línea Afix tiene una amplitud mucho mayor que Articoll, pues ofrece productos para sector de construcción, muebles, calzados y hogar, con tecnologías solventes, acuosos, siliconas, sellantes, polvos y pastas. La línea Articoll, por su parte, estaba compuesta por 20 productos aproximadamente, en tanto que actualmente la línea Afix ofrece más de 50, a lo que se suman algunos lanzamientos de novedosos productos para el mercado chileno.

¿Cómo se enmarca su llegada a Chile como nueva Gerente General?
Artecola Chile pasó por un cambio de gestión este mes de julio; el anterior Gerente General, Luiz Carlos Varela, regresó a Brasil y traspasó a mi persona su puesto de Regional Manager Patagonia Argentina-Chile. En cuanto a mi trayectoria en Artecola, llevo seis años en la compañía; durante dos años realicé la coordinación de los negocios al exterior y en mi último puesto estuve al frente de la gestión estratégica de marketing. El mercado chileno es muy importante para Artecola por el nivel de exigencia y el alto potencial que se presenta en los distintos negocios en que actuamos.

Septiembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.