Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033

ANWO
Sistemas Eficientes para la producción de Agua Caliente Sanitaria
"En Anwo ofrecemos todos los equipos para sistemas de climatización y para la producción de agua caliente sanitaria que están a la vanguardia, que son sustentables y amigables con el medioambiente, ofreciendo lo último en innovación tecnológica orientada a la eficiencia, confort y para todo tipo de combustible disponibles como gas, petróleo, parafina y biomasa", señala Esteban Picón, Jefe de la Unidad de Calefacción de Anwo.

En el Area de calentadores de agua, en la actualidad los fabricantes han presentado grandes cambios en la tecnología y diseño de estos equipos, todo esto motivado por una permanente investigación de soluciones innovadoras y confortables que satisfagan las crecientes exigencias de un mercado cada vez más informado, que busca confort, seguridad y eficiencia.


Soluciones para viviendas unifamiliares

En este sentido, Anwo presenta diversas soluciones para los distintos tipos de aplicaciones que requiere hoy en día el mercado nacional. Es por esto que para el caso de viviendas unifamiliares, Anwo dispone de los calefón Rinnai de 14 y 24 litros; este último, por su capacidad, es único en el mercado no solo por su alta producción de agua caliente sanitaria capaz de abastecer hasta tres artefactos simultáneos de 8 litros / min, sino que además por tener tecnología de punta de alta eficiencia y bajo consumo de combustible, siendo apto para entregar con la máxima precisión y en todo momento, un caudal de agua caliente a la temperatura definida y sin presentar mayores variaciones de esta cuando se presentan en el hogar consumos simultáneos en artefactos sanitarios como duchas, lavamanos u otros.

En definitiva, lo antes señalado apunta a que el calefón nunca operará a mayor temperatura por sobre la requerida, esto con el objeto de evitar tener que mezclar con agua fría y provocar ineficiencias del sistema y un mayor consumo de combustible. Tal como se da en el comportamiento habitual de los usuarios viviendas chilenas, menciona Picón.

Adicionalmente, estos equipos permiten su incorporación a aplicaciones con sistema solar para agua caliente sanitaria, es decir los calefón Rinnai son capaces de no encender cuando la temperatura que viene del sistema solar es mayor a la requerida y en caso contrario, que se encuentre por bajo de esta, el calefón calentará solo lo que le falta para lograr la temperatura de confort deseada con la máxima precisión.


Soluciones para colegios, gimnasio, spa, centros comerciales y obras de faena

En el caso de requerir una mayor producción para abastecer demandas de agua caliente sanitaria en aplicaciones como colegios, gimnasio, spa, centros comerciales y obras de faena, se puede optar por una solución de calefón en cascada del tipo modular compacto, que permite entregar una alta producción, con la mayor eficiencia y en un menor espacio (ver esquema).

Instalación de Calefón en cascada.

Soluciones para centrales térmicas en edificios

Para aplicaciones mayores, como la producción de agua caliente sanitaria en centrales térmicas en edificios, Anwo presenta las nuevas calderas de condensación Power HT que permiten una alternativa innovadora en la instalación con sistemas en cascada. Este sistema consiste en controlar el encendido, apagado y la modulación de la potencia de las calderas, de acuerdo con el requerimiento del edificio en calefacción y agua caliente sanitaria, “ya que en los sistemas actuales generalmente funcionan todas las calderas al 100% de su potencia, generando ineficiencias y altos niveles de consumo de combustibles”, agrega el ejecutivo. Esta solución tiene varias ventajas sobre los sistemas tradicionales de calefacción central, como por ejemplo, produce mayores eficiencias con un bajo consumo de combustible (ahorros de hasta un 40% en consumo de gas). Además, los equipos son más compactos, lo que permite optimizar espacio en salas de calderas.

También tienen un menor impacto ambiental, ya que reducen la emisión de los gases de combustión, en un 80% de NOx y 90% de CO. Estas calderas, pueden funcionar en cascada hasta 16 equipos aportando una potencia total de hasta 5.120 kW, lo suficiente para cualquier requerimiento del tipo comercial e industrial. Una de las ventajas principales de la instalación de las calderas en cascada es que al fraccionar la potencia total en varias unidades, se puede dar un mayor factor de seguridad al sistema, ya que al presentar algún desperfecto o se requiera realizar una mantención solo se retirará una parte de la potencia total sin provocar mayores inconvenientes de operación.

Agosto 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
Roberto Vera Colegio San Nicolas (18/03/2019)
Cotización para sistema de agua caliente para colegio
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.