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BEKA
Nuevas bombas de hormigón Putzmeister

Como representante oficial de Putzmeister en Chile, BEKA potenció su amplio portafolio de productos con una nueva línea de bombas de hormigón, modelo Thom-Katt, con componentes alemanes e ingeniería norteamericana, ensamblados en Brasil, y evidentes avances tecnológicos. Sobre este tema conversamos con Felipe Kreis, Gerente General de BEKA, y Alejandro Monasterio, Gerente Regional de Ventas Putzmeister Sudamérica.
Felipe Kreis y Alejandro Monasterio.

¿En qué consisten los equipos Putzmeister?
F. Kreis: BEKA se creó para potenciar la marca Putzmeister en Chile y representa toda su maquinaria, desde las bombas de hormigón, pasando por los equipos para underground y robots de proyección de shotcrete, hasta bombas de mortero y camiones mixer para transporte de hormigón dentro de túneles y carreteros. Gracias al trabajo realizado junto con Putzmeister, aumentamos exitosamente nuestra facturación en 2013.

¿Qué proyectos han llevado a cabo con la marca?
F. Kreis: Este año estamos presentes a través de nuestros clientes en grandes proyectos, como en el Metro de Santiago, donde entregamos bombas estacionarias de remolque Thom-Katt TK40, así como en el nuevo nivel Mina El Teniente - Codelco, Chuquicamata Subterráneo - Codelco y Alto Maipo, donde pusimos a su disposición los robots para proyección de shotcrete, modelos SPM500 y SPM4210.

¿Qué atributos posee su nueva línea de equipos?
A. Monasterio: La nueva línea de bombas de hormigón Thom-Katt, tiene tecnología americana y componentes alemanes ensamblados en Brasil, que permiten obtener un considerable ahorro de costos, para el propietario y el operador. Esto, debido a que incorpora una pantalla digital Ergonic con sistema de control, mediante la cual el operador puede monitorear la velocidad de bombeo (m3/hr) y conocer el consumo de combustible (petróleo diesel). Esta línea posee un motor Mercedes Benz de origen brasileño y mayor potencia (130 hp), permitiendo utilizar solo un interruptor de accionamiento en la máquina para que realice la aceleración y el bombeo del equipo.

F. Kreis: Con este interruptor podemos reducir las revoluciones y desconectar el bombeo, lo que antiguamente se hacía mediante dos palancas: un interruptor y un sistema mecánico para poder desacelerar el equipo. Ello hacía que el operador dejara el motor acelerado por más tiempo y se generara un mayor consumo de energía.

¿Cuáles son sus expectativas?
A. Monasterio: Nuestras expectativas con BEKA en relación a estos equipos, se basan en abastecer no solo a las empresas que bombean hormigón, sino que también a los contratistas y empresas que desarrollan el hormigón proyectado, ya que considerando la tecnología que hemos introducido en esta máquina, la utilización en la aplicación en shotcrete se hará mucho más óptima para ellos. Esto se puede reflejar en los importantes beneficios que genera y que en la práctica son más fáciles de demostrar, como por ejemplo, que el operador controle el aditivo acelerante de fraguado con una mejor visión respecto del rendimiento del equipo, ya que esa combinación de rendimiento y acelerante es mucho más fácil de ver con esta nueva tecnología.

F. Kreis: En relación a la estrategia comercial para potenciar estos equipos, nos encontramos en la etapa de darlos a conocer, para posteriormente atender en terreno a los diferentes clientes interesados y de esa manera brindarles una instrucción personalizada. En este sentido, contamos con un equipo de profesionales altamente calificado y experto en la materia, así como también con un amplio stock de repuestos.

Agosto 2014
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