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CAMIONES CHEVROLET CON TECNOLOGÍA ISUZU
Duración, eficiencia y seguridad

Este 2014, Camiones Chevrolet con tecnología Isuzu cumple 30 años operando en el país, período a lo largo del cual se ha mantenido entre las primeras preferencias del mercado, rentabilizando los negocios de sus clientes, con el respaldo de General Motors e Isuzu. Mauricio Herrera, Gerente Comercial de esta alianza para Chile, destaca los atributos de estos camiones y la aumentada capacidad de la nueva planta productiva.
Mauricio Herrera

¿Cómo ha sido su trayectoria?
Estamos presentes en el mercado nacional desde 1984, año en que se construyó la planta de ensamblaje de camiones, que hoy es la única en su tipo en Chile. Desde ese período hemos estado siempre en los primeros lugares de preferencia de la gente, vendiendo más de 28 mil camiones, todos producidos en nuestra planta por técnicos chilenos. En el segmento de camiones de reparto urbano y cargas medias somos la marca número uno y el modelo NPR 816 es el camión más vendido unitariamente en Chile desde hace 16 años, siendo símbolo de calidad, duración y eficiencia, potenciando con ello el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes.

¿En qué consiste su nueva planta?
Nuestra nueva planta, inaugurada en octubre del año pasado, destaca por su avanzada tecnología de ensamblaje y la alta calidad de su producción, ya que se rige por los estándares de manufactura de General Motors e Isuzu, dos diseñadores y fabricantes de vehículos, motores y transmisiones a nivel mundial. Además, nos da mucha flexibilidad, pues nos permite hacer cambios en los planes de producción, adaptándonos a las demandas del mercado y respondiendo de manera mucho más rápida a los requerimientos de nuestros clientes. La actual planta amplió su capacidad de producción con un solo turno a 1.700 camiones/ año y está habilitada para montar una segunda línea de producción, en la medida que el mercado lo requiera, caso en el que podría producir hasta 2.600 unidades por año. Con 7.000 mt de área productiva, posee certificación ISO 14.001, redujo en un 50% su consumo de iluminación y está aislada acústicamente.

¿Cuáles son las principales fortalezas de sus camiones?
Destaca su durabilidad que, como mencioné, potencia la rentabilidad de los negocios de nuestros clientes. Mención especial tiene el hecho de que todas las piezas que ensamblamos en nuestra planta provienen de Fujisawa, en Tokio, por lo que nuestros camiones son 100% japoneses, con tecnología altamente avanzada, donde tanto su diseño, configuración y variables de confort y ergonomía, se centran en la premisa de la seguridad del operador y del entorno donde se mueve. Ello es clave si se considera que la fatiga de los conductores es una de las principales causales de accidentes. Por ejemplo, Chevrolet fue pionero en traer al país los amiones frontales que, sin sacrificar rendimiento ni capacidad, ofrecen una muy buena visibilidad por sus amplias cabinas y gran maniobrabilidad en la faena. Estos atributos nos permiten ofrecer a nuestros clientes una garantía de 150.000 Km o 5 años, que es la más amplia del mercado y de Latinoamérica.

¿Quiénes son sus clientes y dónde están presentes?
Tenemos una importante cartera de clientes, entre los que se cuentan destacadas constructoras con proyectos de todo tipo en distintos puntos del país. Comercializamos nuestros camiones a través de la red de concesionarios Chevrolet de Arica a Punta Arenas, con numerosos puntos de venta y de servicio.

Tras una serie de catastros realizados y la confección de estudios técnicos, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta ha advertido un severo “frenazo” a la actividad inmobiliaria para los próximos años en la ciudad. El freno de la actividad inmobiliaria en Antofagasta se daría en el marco del reciente dictamen emitido por la Contraloría Regional que deroga el concepto de “Frente Predial Mínimo” del Plan Regulador Comunal, norma que hasta 2014 era utilizada por la Municipalidad para otorgar permisos de construcción de obras en altura.

Agosto 2014
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