Lunes 24 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,76      •      UF=$31.156,54       •      UTM=$54.442
Ahorro Energético en Invierno:
Falta de aislación en las construcciones
produce pérdida de climatización en las casas
Fuente: Metecno

Llegado el invierno y las bajas temperaturas, las casas y edificios se ven obligados a aumentar considerablemente su gasto en climatización, llegando en algunos casos al doble. Casi el 60% de la energía utilizada para la climatización de los ambientes se pierde a través de los envolventes del edificio, al no contar con techumbres y muros que puedan mantener el calor en los espacios. Con una buena aislación térmica se puede generar ambientes climatizados que no necesiten un excesivo uso de estufas y calefactores.

La importancia de los materiales

Para tener una casa o edificio eficiente energéticamente, la utilización de materialidades específicas es vital para que la construcción mantenga los altos estándares que exige el sistema de Calificación Energética.

El poliuretano es el material que lleva la delantera en cuanto a rendimiento en este tema; las ventajas reales del uso de paneles de poliuretano son reconocidas en el mundo ingenieril, al ser considerados como la mejor solución constructiva aislante de alto rendimiento energético, cuyas cualidades se traducen en un ahorro sustancial (cercano al 60%) de energía, durabilidad, rapidez de instalación, rigidez estructural, entre otros.

Al respecto, la Asociación Europea de la Industria del Poliuretano Rígido (IPUR) asegura que esta disminución energética se traduce en una baja en las emisiones de CO2, con la consecuente reducción de gases invernadero, porque obtienen un acondicionamiento climático continuo y no necesitan de un gasto extra de combustibles fósiles, utilizados para enfriar y calefaccionar espacios, lo que disminuye además la contaminación intradomiciliaria.

Según su Presidente, Javier Carnicer, “todo lo anterior, beneficia no sólo al medioambiente, sino también a la economía y la sociedad chilena, tanto ahora como en el futuro. Los esfuerzos por lograr la sustentabilidad en dicho mercado son necesarios y el poliuretano es un buen material para empezar”.


Beneficios de los paneles de acero aislados con poliuretano


Hernando Vallejo, Gerente General de Metecno, empresa multinacional dedicada a la fabricación de este tipo de paneles, destaca que otro de los beneficios, además de su capacidad de aislante térmico, es la disminución del tiempo de edificación, ya que estos paneles son monolíticos y permiten una construcción limpia y de rápido montaje.

Vallejo también señala sentirse satisfecho con el aporte que Metecno y otras empresas chilenas están realizando al entorno y al crecimiento del país. “El mercado de la construcción está tomando medidas para minimizar los impactos negativos producidos al medioambiente y en esa línea los paneles aislados con poliuretano, se han convertido en la solución constructiva de máxima eficiencia para las edificaciones sustentables del presente y del futuro”.

Julio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.