Viernes 3 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.802,56       •      UTM=$52.631

Duoc UC realiza evento “Alameda sustentable”

Con el fin de crear cultura sobre el cuidado del medioambiente en alumnos, docentes, colaboradores y vecinos del barrio universitario, Duoc UC sede Alameda realizó entre el 2 y 7 de junio la actividad “Alameda Sustentable”

duoc1.jpg (17026 bytes)

"Alameda sustentable" contó con la participación de la Alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Carolina Tohá, y representantes de instituciones ligadas a la construcción y diseño sustentable, nacionales e internacionales.


Impulsando los desarrollos sustentables

En la mañana inaugural de esta actividad y tras el saludo del Director de Duoc UC sede Alameda, Carlos Ossa, Marcela Larraín, arquitecto el Area Técnica, Proyecto y Estudios de Chile Green Building Council, dictó la charla "Sustentabilidad, ¿Cómo queremos el Chile de hoy", en la que se refirió la importancia de promover la construcción y el desarrollo sustentable, las certificaciones en este ámbito y el uso eficiente de la energía, entre otras materias.

Por su parte, Harlard Müller, Subgerente Técnico de FluxSolar, destacó el uso de energías renovables no convencionales, como por ejemplo la solar fotovoltaica, destacando como ejemplo el proyecto implementado en el techo de Duoc UC sede Alameda, en que se instaló paneles orientados hacia el norte, donde la energía producida es monitoreada en línea a través de un sistema remoto e inyectada directamente a la red eléctrica interna del edificio, logrando ahorros en consumo eléctrico y evitando la emisión de aproximadamente 4.550 kg anuales de carbono a la atmósfera.

En tanto, Fernando Pavez, Jefe de Eficiencia Energética y Sustentabilidad de Duoc UC, efectuó la presentación "Cómo hacer más sustentable un edificio existente: Sede Alameda Duoc UC", en la que mencionó diversas iniciativas que ha impulsado este centro de estudios para potenciar la eficiencia energética y los ahorros en consumo eléctrico, lo que deriva, además, en el cuidado del medioambiente.

Cabe señalar que durante el primer día de este evento, Duoc UC sede Alameda inauguró un punto verde de reciclaje. La actividad también contempló la presentación de proyectos que participan en tres concursos organizados por la institución, talleres abiertos a la comunidad y la plantación de 50 árboles en el barrio República para conmemorar el día del medioambiente.

duoc2.jpg (22480 bytes) duoc3.jpg (23423 bytes)
José Pedro Mery, Duoc UC; Carlos Ossa, Duoc UC; Harald Müller, FluxSolar; Marcela Larraín, GBC; Fernando Pavez, Duoc UC; Sebastián Pacheco, Duoc UC. Matías Romero, Fernando Pavez, Carlos Ossa, José Pedro Mery y Eugenio Quezada, todos de Duoc UC.

Julio 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.