Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442

BASF
Pisos industriales Ucrete y MasterTop

BASF Construction Chemicals Ltda. está presente en Chile desde 1997 y forma parte del grupo BASF. Posee actualmente una planta de producción y laboratorios de desarrollo y control de calidad, donde produce entre otras soluciones, una línea de pisos industriales de alta gama, capaces de satisfacer requerimientos muy específicos y a medida. Para ahondar sobre estas soluciones conversamos con Dino Tapia, Asistente Técnico Comercial de BASF Construction Chemicals Ltda, Chile.

basf1.jpg (7633 bytes)
Dino Tapia

¿Qué tipo de problemas son comunes en materia de pisos industriales?
El tema de la contaminación cruzada es una de las problemáticas más frecuentes, en especial en el rubro de los alimentos y bebidas. Muchos de los pisos industriales que se instalan en empresas de este ámbito, que va desde la industria avícola hasta la vitivinícola, suelen contar con una serie de elementos químicos que no son permitidos en plantas de alimentos y que terminan afectando la calidad y seguridad de los productos. Por otro lado, también se presenta la necesidad de las empresas de contar con soluciones que sean rápidas de instalar y que puedan ser utilizadas de forma casi inmediata. La disponibilidad resulta esencial para firmas que no pueden detener sus procesos de producción como es el caso de la minería.

¿Cuál es su portafolio de productos en este ámbito?
Entre toda la gama de soluciones, contamos con dos tipos para este segmento: Ucrete y MasterTop. El primero es un sistema cementicio poliuretano de alta resistencia que posee cerca de 50 años en el mercado. Es un producto tan eficiente que su formulación química nunca ha sido modificada y ha logrado mantener inalterable su nombre a lo largo de estos años. A su vez, Master Top es un revestimiento de pisos de base cementicia y epóxica, que también puede contar con agregados minerales y metálicos. Estos productos están formulados especialmente para requerimientos de mayor dureza y soportar maquinaria pesada, por lo cual son muy utilizados en el rubro de la minería. Nuestro objetivo es ofrecer una amplia variedad de soluciones que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente, motivo por el cual contamos con 12 tipos de soluciones de pisos industriales Ucrete y con 18 en el caso de MasterTop. A ello se agrega una serie de alternativas que desarrollamos a medida.

¿Qué características destacan a estos productos?
Ucrete es un producto muy rentable debido a su larga durabilidad y rapidez de instalación. Posee una excelente resistencia al impacto y al desgaste, además de que algunos tipos permiten su utilización después de solo cinco horas desde su aplicación. Un aspecto relevante es que este sistema no es contaminante, incluso durante su aplicación, siendo ideal para áreas de manipulación de alimentos. Además de ser una solución muy limpia e higiénica, es tolerante a la humedad, cuenta con una alta resistencia química y térmica, y requiere una muy baja mantención (solo lavado).

En el caso de MasterTop, aumenta la resistencia al desgaste, la abrasión, el impacto y disminuye la permeabilidad del hormigón, junto con mejorar la estética con una variada gama de colores.

¿Qué fortalezas en servicio posee la empresa?
Nuestra compañía pertenece a la matriz BASF, empresa química sólidamente posicionada mundialmente, y ofrece el nivel de asesoría y apoyo técnico que requieren los clientes. A través de nuestra amplia experiencia profesional y de un detallado diagnóstico de sus necesidades, somos capaces de aconsejar a cada cliente sobre pisos industriales y otras soluciones para la construcción, para que pueda escoger la solución que más se adecúe a sus requerimientos particulares. A esto se suma un completo staff de instaladores a lo largo del país.

Julio 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
john piedrahita kosempo ltda (16/12/2016)
Solicito asesoria y acompañamiento para la instalacion de un piso en una zona de alimentos con ucrete. Pero la obra es en Bogotá - Colombia

Gracias

quedo atento
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.