Jueves 6 de Agosto de 2020       •      Dólar= $779,19      •      UF=$28.661,89       •      UTM=$50.322

SIKA
El valor de la experiencia en impermeabilización

Con más de un siglo de experiencia en el mundo y 72 años en Chile, donde se fabrica más del 80% de los productos que comercializan localmente, SIKA ha desarrollado una gama completa de soluciones para la impermeabilización y sellado para todo tipo de construcciones. Para ahondar sobre sus ventajas, conversamos con Claudia Briones, Jefe Desarrollo Comercial Sealing&Bonding e Industry; y Nancy Soto, Jefe Desarrollo Comercial Waterproofing.

Nancy Soto y Claudia Briones.

¿Cómo ha evolucionado el mercado de los productos impermeabilizantes?
N. Soto: Sika Chile comercializa una gran variedad de productos de impermeabilización para edificación habitacional, comercial, industrial, hospitalaria y obras civiles. La importancia del tema se refleja en que los primeros productos creados por Sika fueron para la impermeabilización de estructuras. Al comienzo el concepto para los usuarios finales no estaba tan claro, en cambio hoy las personas tienen conciencia sobre la eficiencia energética, confort térmico y pérdidas de energía, y las relacionan con la importancia de tener una adecuada impermeabilización en las viviendas o edificaciones, lo que incide en el confort y mayor durabilidad de las construcciones.

C. Briones: Lo que impulsa desarrollos y mejorías son las necesidades de los clientes; a medida que la construcción avanza y nuevas certificaciones como LEED imponen más altos estándares, se requieren productos para los nuevos materiales y condiciones de construcción.

Los sellos han tenido una evolución importantísima, desde las primeras masillas rígidas para ventanería, que con el tiempo se quebraban y dejaban pasar el frío y la humedad, hasta llegar a los sellantes e híbridos, que son mezclas que buscan obtener las mejores características de aislación de la humedad, condiciones externas y acústicas.

¿Cómo impacta la sustentabilidad en sus productos?
N. Soto: Sika tiene una política global de sustentabilidad que la ha llevado a certificarse en estos temas, son los usuarios los que comienzan a exigir productos más sustentables y amigables con el medioambiente y eso impulsa constantes mejoras. Por ejemplo, hace 20 años se impermeabilizaba con membranas asfálticas y hoy tenemos una variedad de impermeabilizantes más eficientes energéticamente y más sustentables.

¿Cuál es su portafolio para impermeabilización y sellado?
N. Soto: Tenemos una variedad de productos, pero Sika se destaca por presentar soluciones integrales, que abarcan todas las áreas de la impermeabilización, partiendo desde las fundaciones, con aditivos que mejoran la impermeabilidad del hormigón (Sika WT100), sellos waterstop para juntas de construcción, y membranas preformadas de PVC Sikaplan, que forman una envolvente a la estructura, absolutamente estanca. En fachadas se destacan los hidrorrepelentes (Igol transparente) y revestimientos elásticos (SikaMurolast), más sellos para distintas necesidades, terminando con cubiertas, donde contamos con sellos de poliuretano de la línea Sikaflex, soluciones de membranas totalmente adheridas (Sikalastic 560) o preformadas de PVC y TPO, línea Sarnafil.

C. Briones: En cuanto a sellos, existen para uso estructural y uso cotidiano, como las siliconas que se utilizan en zonas húmedas como baños y cocinas, y otros más complejos para fachadas, que son parte importante de la estructura y resisten al medioambiente.

¿Qué servicios asociados ofrece Sika a sus clientes?
N. Soto: Entregamos asesoría y capacitaciones a través de nuestros especialistas a nuestros distribuidores, constructoras, oficinas de ingeniería/arquitectura y mandantes. Además contamos con un Call Center, encargado de responder las consultas de los usuarios finales. Nuestra asesoría abarca desde la especificación hasta la aplicación de los productos en la obra.

Junio 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.