Jueves 6 de Agosto de 2020       •      Dólar= $779,19      •      UF=$28.661,89       •      UTM=$50.322

VOLCAN
Amplia gama de soluciones constructivas para combatir la humedad

Con sus casi 100 años de historia, Compañía Industrial El Volcán es hoy uno de los más importantes fabricantes y proveedores de materiales para la construcción en Chile. En lo que respecta a barreras de humedad, la empresa ofrece un amplio portafolio, el cual destaca, como señala Ricardo Fernández, Gerente Técnico e Innovación, por su calidad y sustentabilidad.

Ricardo Fernández

¿Cómo enfrentan el tema de las barreras de humedad?
El tema de la humedad para nosotros es sumamente importante, por eso más que hablar de productos, hablamos de soluciones constructivas que permitan a las edificaciones tener un buen comportamiento frente a elementos atmosféricos como el agua y el viento, de modo que no adquieran patologías constructivas debido a la penetración o infiltración de estos elementos. Hace algunos años se realizó un estudio sobre los principales problemas de las viviendas en nuestro país y los resultados arrojaron la gran mayoría eran ocasionados por una mala aplicación de los productos para impermeabilizar.

¿Qué productos ofrecen en esta área?
Tenemos una amplia gama de soluciones, entre ellas podemos destacar la familia de productos yeso-cartón VOLCANITA®; la línea de fibrocementos para revestimientos exteriores como VOLCANBOARD®, VOLCANPANEL®, VOLCANSIDING®; y la familia de productos para aislación térmica, ya sea en lana de vidrio como AISLANGLASS®, o en lana mineral como AISLAN®. Según los requerimientos de los clientes tenemos soluciones constructivas para tabiques interiores, techumbres, muros perimetrales y pisos, todas con características de impermeabilidad.

¿Cuáles son sus principales características?
En el caso de los productos para revestimiento exterior como los fibrocementos, tienen como característica fundamental tener un excelente comportamiento frente a los elementos climáticos, cumplen con la Norma Chilena NCh 186/1 Of. 1986, son fáciles y rápidos de instalar, y resistentes a la humedad. En cuanto a nuestra línea de planchas de yeso-cartón VOLCANITA RH®, es utilizada principalmente en tabiques y cielos interiores, destacando tanto por su resistencia a la humedad, gracias a la incorporación de aditivos impermeabilizantes, como por su estabilidad y durabilidad. Hace poco tiempo lanzamos la línea para muros perimetrales VOLCOGLASS®, que también posee un excelente comportamiento frente a la humedad. Esta línea consiste en una placa de sustrato a la que se le da un acabado con pastas acrílicas cementicias, recibiendo con un mortero de terminación el grano y el color.

¿Cuál es la importancia de productos como los fieltros asfálticos?
Dentro de las barreras de humedad tenemos un producto que es el FIELTRO ASFALTICO VOLCAN®, que existe en dos versiones, liso y crepado, el cual evita el paso del agua y filtraciones hacia el interior de la vivienda y libera el vapor húmedo generado en su interior. Lo que siempre debemos buscar es la mayor aislación posible, de manera que la condensación que se produce no quede en el muro. Eso se consigue con la correcta instalación de una barrera de vapor hacia el interior de la vivienda y una barrera de humedad que sea impermeable al agua y al viento, pero permeable al vapor.

¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?
Tenemos un equipo de especificaciones que según los requerimientos técnicos de los arquitectos o mandantes ofrece la mejor solución constructiva considerando aspectos como emplazamiento y tipo de edificación. Además contamos con un grupo de asistentes técnicos que visitan las obras y hacen un levantamiento determinando las eventuales no conformidades o falencias que se puedan presentar, para informar al profesional a cargo, de modo que tenga la oportunidad de corregirlas oportunamente.

Junio 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.