Jueves 6 de Agosto de 2020       •      Dólar= $779,19      •      UF=$28.661,89       •      UTM=$50.322

INSYTEC
Amplia oferta en sistemas de canalización y drenaje

Creada en 1998, al asumir la representación del fabricante español ULMA Architectural Solutions, Insytec S.A. comercializa una amplia gama de soluciones en el área de canalización y drenaje. Juan Guillermo Henríquez, Gerente General de la empresa, señala que este portafolio se complementa con un servicio profesional de alto nivel, que incluye asesoría e implementación de proyectos.

Juan Guillermo Henríquez.

¿Qué soluciones ofrecen al mercado?
Poseemos la representación exclusiva para Chile de toda la línea de productos de Hormigón Polímero de ULMA Architectural Solutions, destacando su sistema de canales y rejillas diseñados para drenar aguas lluvia y líquidos agresivos, que abarca el sector de obras públicas, como paseos peatonales, plazas, parques, jardines y veredas, así como también el área residencial, obras civiles, empresas sanitarias, electricidad, agroindustria, viñas, olivareras, plantas de alimentos y minería.

También distribuimos la Línea de Canalización Eléctrica de ULMA, que introdujimos en el país a mediados de 2013. Se trata de elementos prefabricados diseñados para canalizar conductores de alta, media y baja tensión en sub estaciones eléctricas. Se instalan con mayor rapidez que las canales tradicionales fabricadas in-situ, lo cual es una gran ventaja considerando que gran parte de los proyectos que requieren de este tipo de productos se ubican en las afueras de las ciudades; de esta manera, al usar elementos prefabricados, se logran importantes ahorros en tiempo y costos.

Me gustaría agregar que este año estamos introduciendo un nuevo producto de hormigón polímero: los zócalos industriales, usados en frigoríficos, fábricas de alimentos, industria vitivinícola y packaging, debido a su gran resistencia y al hecho de que son inertes por lo que no crían hongos, no se les adhiere la suciedad, son resistentes al impacto y fáciles de mantener.

¿Tienen productos de desarrollo propio?
Tenemos líneas de productos diseñadas y fabricadas en Chile en base a polipropileno reciclado. Destaca el Cubo de Drenaje Insytec, que reemplaza a los bolones tradicionales en los pozos de infiltración, decantando líquidos de forma eficaz y paulatina, con una gran eficiencia de absorción.

También ofrecemos el sistema Parkin-césped, que se usa para hacer transitables los jardines y áreas verdes; y las celdas de Drenaje Hidrodrain, empleadas en áreas verdes para conducir las aguas.

¿Qué valor agregado entregan a sus clientes?
Además de la calidad, resistencia y durabilidad de nuestros productos, somos un grupo humano altamente cohesionado, de gran capacidad técnica, que trabaja solo con profesionales. No vendemos solo unidades de productos, realizamos proyectos; tenemos un Departamento Técnico capaz de asesorar e implementar todo tipo de proyectos y soluciones para nuestros clientes.

¿Destacaría algunos proyectos?
El más antiguo y emblemático es el sistema de canalización de aguas lluvia en la Plaza de Armas y su entorno. Otro hito fue el Centro de Distribución Unimarc ubicado en la Ruta 68: ahí instalamos 1.800 m de canaleta de gran dimensión que soportó muy bien el terremoto de 2010 y que ha tenido un buen comportamiento ante las lluvias. Otra obra más reciente que nos ha llenado de orgullo es la del Colegio de Los Sagrados Corazones de Concepción, donde instalamos más de 500 m de canaletas y rejillas en la pista atlética del estadio del establecimiento educacional. Además, acabamos de entregar el edificio de BMW Chile, en avenida La Dehesa, donde instalamos, en el área de talleres, todas las canaletas de aguas lluvia y líquidos. Finalmente, entra otros proyectos, mencionaría que también participamos en el Aeropuerto Pudahuel, viñas, olivareras, fábricas de alimentos y en el sector eléctrico, minero e inmobiliario en general.

Junio 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.