Domingo 19 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.327,29       •      UTM=$49.673

ARMACERO
Soluciones que mejoran la productividad y cuidan el medio ambiente

Presente en el mercado nacional desde el año 2002, ARMACERO® es una empresa chilena especializada en generar soluciones para las armaduras de acero de refuerzo, que permiten mejorar la productividad de la industria de la construcción. La compañía comercializa productos elaborados en su planta industrial, ubicada en la comuna de Lampa.

Eduardo Jadue Jarufe.

Productos de alta calidad

Eduardo Jadue Jarufe, Gerente de Ventas de ARMACERO®, señala que la empresa suministra barras de refuerzo para hormigón, prestando el servicio industrializado de corte y doblado, además de un servicio de pre armado de estructuras en fábrica. Además, la compañía provee soluciones electro soldadas de Mallas, Pilares, Cadenas, Escalerillas y Cercos.

“Nuestras mallas, pilares, cadenas y escalerillas se fabrican en conformidad a las Normas Chilenas vigentes 218 y 219. Además, nuestros servicios y procesos productivos son monitoreados bajo un exigente sistema de calidad que incluye ISO 9001 2008 y OHSAS 18.001: 2007”. El ejecutivo agrega que “hoy ARMACERO® atiende a las constructoras, a las que vendemos principalmente fierro preparado, fierro en punta y servicio de prearmado de pilotes. Por otra parte, atendemos a la mayor parte de los distribuidores de la industria, donde principalmente ofrecemos mallas electrosoldadas, pilares, cadenas y escalerillas, además de los cercos y galvanizados”.


Una oferta sustentable

Con el fin de mejorar la calidad de vida y aportar a la construcción sustentable en Chile, ARMACERO® pone a disposición de todos los agentes de la industria de la construcción el estudio de contribución a la Certificación LEED® para todos sus productos electrosoldados.

“Con técnicos de IDIEM, analizamos en detalle nuestras familias de productos, para dar a conocer cómo contribuyen a la obtención de créditos en el sistema Certificación LEED®”, comenta Eduardo Jadue Jarufe.

Agrega que, fruto de este trabajo, “nuestra compañía ha desarrollado fichas técnicas de contribución a créditos LEED®, que permiten a nuestros clientes comprender la forma en la cual el uso de nuestros productos son un aporte a la construcción sustentable en Chile”. El estudio realizado por Idiem se puede descargar en www.catalogoverde.cl.

En este contexto, el Gerente de Ventas de ARMACERO® indica que “el mayor valor agregado de nuestros productos es que a partir de hoy nuestras mallas, pilares y cadenas pueden aportar a la construcción sustentable en Chile, facilitando el proceso de obtención de puntaje en tres créditos de la categoría Materiales y Recursos para la certificación LEED®, ya que contribuyen con un 50% de contenido de reciclado y también con 75% de material regional. Del total de acero utilizado para nuestra producción de mallas, pilares y cadenas el 50% proviene del reciclaje de acero, lo que permite aportar en forma sustentable al medio ambiente”.


Ventajas de un edificio con Certificación LEED

Son muchos los beneficios que se pueden obtener al considerar certificación LEED® en el diseño de un edificio, dentro de los cuales los más importantes son que una construcción LEED® puede llegar a ahorrar entre un 30% y el 50% el consumo de energía con respecto a uno sin certificación. También aumenta la calidad de vida y productividad de los usuarios de un edificio, ya que su diseño fue pensado en la calidad de vida de aquellos, considerando una cantidad adecuada de luz natural, buenos niveles de aislación térmica y acústica y una buena ventilación. Además, reduce los efectos negativos al medio ambiente, ya que disminuye las emisiones de gases con efecto invernadero, evitando el daño a la capa de ozono y, por último, disminuyen los desechos enviados a los botaderos, ayudando a mantener los ecosistemas y la biodiversidad.

Junio 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.