Jueves 6 de Agosto de 2020       •      Dólar= $779,19      •      UF=$28.661,89       •      UTM=$50.322

EDIFICIO LIVE COSTANERA
Innovadora arquitectura

Inmobiliaria Vertical hizo entrega recientemente de su edificio Live Costanera, emplazado en un punto estratégico de Nueva Costanera -entre las calles Espoz e Isabel Montt-, a menos de dos cuadras del Parque Bicentenario.

Ficha técnica

Nombre de la obra: Edificio Live Costanera.

Ubicación:
Nueva Costanera 4040, Vitacura.

Arquitectos:
Alfredo Fernández y Matías González.

Paisajismo:
Cristóbal Elgueta.

El moderno proyecto de oficinas clase A y con certificación LEED, significó una inversión de US$ 26 millones y marcó un hito en el mercado de oficinas de Vitacura, pues fue un éxito de ventas antes de comenzar las excavaciones del proyecto.


Diseño

Live Costanera destaca por su innovadora arquitectura curva y énfasis en el paisajismo, haciendo un importante aporte estético en sintonía con su entorno. Además, cuenta con una placa comercial de primer nivel, en un sector altamente cotizado por las marcas de lujo.

Diseñado por los arquitectos Alfredo Fernández y Matías González, este edificio de oficinas Premium, de cinco pisos, fue desarrollado por Vertical en sociedad con Patio Oficinas y Visión Inmobiliaria. El moderno edificio dispone de un hall de acceso de 5 m de altura, plantas libres con quebrasoles verticales y ventanales de piso a cielo de 3 m de altura, que diversifican y multiplican la posibilidad de las vistas y orientaciones, además de dar una sensación de amplitud con una altura excepcional que permite un mayor aprovechamiento del espacio.

Otra característica que lo destaca es que cuenta con un moderno equipamiento orientado a bajar los costos operacionales y mejorar la calidad de vida laboral de sus usuarios, tales como ascensores inteligentes de última generación, sistema de climatización centralizado, grupo de emergencia electrógenos y de rociadores en caso de incendio, entre otros.


Eficiencia energética

El edificio de oficinas Live Costanera, posee la más alta eficiencia energética avalada por la certificación LEED, incorporando una gran cantidad de áreas verdes en su diseño. Además, utiliza, un sistema de eficiencia energética que se orienta a la reducción de consumo, adoptando una postura respetuosa con el medio ambiente.

Por otra parte, sus fachadas diseñadas en base a quebrasoles verticales, además de entregarle un carácter de elegancia y unidad, permiten disminuir la exposición directa del sol logrando una disminución de los índices de radiación y por consiguiente una disminución en los costos de energía de aire acondicionado sin disminuir la luminosidad interior ni las vistas.

Junio 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.