Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.033

SIKA CHILE
Respuestas eficientes para necesidades post sísmicas

La actividad sísmica acontecida recientemente en el norte del país ha causado importantes daños estructurales en diferentes edificaciones. Un actor clave en obras de reconstrucción y reparación ha sido Sika Chile, que mediante un robusto portafolio de soluciones ha enfrentado grandes proyectos. Sobre este tema, conversamos con Milan Ceric, Gerente Negocios Building Systems de la compañía.

Milan Ceric, Gerente Negocios Building Systems de Sika Chile y Argentina.

¿En qué consiste su portafolio para recuperación estructural?
Nuestro portafolio de productos busca dar solución a los distintos problemas que se generan en estos eventos, desde el punto de vista estructural, los cuales dependen del nivel de daño, materialidad de la estructura y objetivo del proceso de recuperación estructural (es decir, si se desea reparar o reforzar). En base a lo anterior, nuestro portfolio considera morteros de reparación, resinas y lechadas de inyección, a-dhesivos estructurales y sistemas de refuerzo estructural CFRP (en base a fibra de carbono), teniéndose también tecnologías complementarias como boquillas para inyección y pistolas de aplicación.

¿Qué particularidades poseen los productos antes descritos?
Las propiedades mecánicas, en particular su compatibilidad con la estructura o elemento a reforzar, así como la aplicabilidad, son los aspectos más importantes en tecnologías para recuperación estructural.

Contamos con un amplio rango de morteros en base a resistencia y trabajabilidad. Por otra parte, nuestras resinas de inyección poseen muy alta fluidez; respecto de los productos más consultados, los puentes de adherencia y resinas para anclaje, poseen trabajabilidades acorde con su función y propiedades mecánicas en base a los requerimientos esperados. Por último, nuestros sistemas CFRP están elaborados en base a los requerimientos de las guías de diseño y aplicación relevantes.

¿Cómo se diferencia Sika Chile en el mercado?
Nuestra compañía cuenta con más de 70 años de presencia en el mercado local y más de 100 años en el mundo, lo cual nos da una experiencia relevante basada en la evolución de la construcción.

Los últimos eventos importantes de este tipo, tales como L’Aquila-Italia, 2009; Concepción-Chile 2010; Christchurch-Nueva Zelanda, 2010; Y Sendai-Japón, 2011, nos han entregado gran información para desarrollar nuevas tecnologías, así como para observar el comportamiento de sistemas que estaban aplicados.

Cabe destacar que nuestras tecnologías cuentan con certificaciones internacionales y locales, de manera de respaldar su idoneidad.

¿En qué medida Sika se ha vuelto clave para las necesidades post-sísmicas?
Los factores anteriores dan respuesta de esto; por otra parte, nuestra propuesta de valor considera las necesidades de cada uno de los actores presentes en este tipo de proyectos, entregando material y respaldo técnico para la ingeniería, construcción e inspección técnica.

Mayo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.