Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033

WINERY HOTEL BOUTIQUE ALGARROBO
Innovador diseño

Inaugurado en febrero de 2012, recientemente este hotel boutique recibió el Sello Calidad Turística, entregado por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, en una ceremonia que se realizó en Algarrobo, transformándose en el primer hotel boutique Premium de la V Región.

Ficha técnica

Nombre deL PROYECTO: Winery Hotel Boutique Algarrobo
 
FECHA DE INAGURACIÓN: Febrero de 2012

ARQUITECTURA: Juan Guadalupe

INTERIORISMO Y DECORACIÓN: Juan Guadalupe

Nº de habitaciones: 13


Emplazamiento

Winery Hotel Boutique Algarrobo se ubica en una remodelada casa de 1932, justo frente al Club de Yates, construida con los clásicos balcones de madera de entonces, muros exteriores revestidos en piedra y techo con tejas; una clara muestra de la arquitectura tradicional del balneario en esos años.

El hotel es el resultado de uno de los sueños del arquitecto chileno Juan Guadalupe, quien aspiraba a tener un hotel boutique en la playa, que asegurara a los visitantes una experiencia de lujo.

La idea era combinar la sofisticación y la elegancia contemporánea con el valor patrimonial de la arquitectura colonial.


Remodelación

Juan Guadalupe remodeló totalmente el hotel, privilegiando en su interiorismo una decoración moderna barroca que funciona bajo el concepto eco friendly, con iluminación LED y calefacción en base a paneles solares.

Las suites están decoradas con un estilo minimalista y sobrio y en ellas predominan colores como el blanco y negro que contrastan armónicamente. Tienen vista al mar o a un jardín de dos mil metros cuadrados donde abundan las rosas blancas y sobresale un deck con una piscina de 10 x 4 metros, rodeada de reposeras para contemplar la vista hacia el mar.

Destaca también un amplio living, decorado con un elegante estilo, donde capturan la atención del visitante su moderno mobiliario, apreciándose nuevamente el contraste de colores claros y más oscuros, además de lámparas de lágrimas, candelabros, muebles de líneas modernas y grandes espejos. Los pasillos interiores, en tanto, destacan por sus muros claros y su cuidada iluminación, a nivel de suelo y de cielo.

El hotel cuenta, además, con el restaurante MOSTO, con un elegante estilo, donde la iluminación contribuye a crear una atmósfera especial. Por su parte, la cava ubicada en el subterráneo alberga más de cien etiquetas de los mejores vinos.

Winery Hotel Boutique Algarrobo también alberga un bar junto a la piscina, donde destacan una barra y sillas y sillones de estilo tapizados en un vivo color celeste; tiendas; un gimnasio y un solárium, entre otras instalaciones.

Mayo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.