Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442

TECHOS ONDULINE:
Sólido posicionamiento mundial en sistemas de techumbres o cubiertas livianas

Este año Onduline cumple 70 años de vida y ha logrado posicionarse de manera destacada en el mercado de sistemas de techos livianos, con presencia en más de 100 países y 11 fábricas alrededor del mundo. Onduline es una compañía francesa que se especializa en materiales para la techumbre tales como planchas y tejas onduladas así como todo un sistema de accesorios y fijaciones que complementan la instalación de las mismas. Más detalles al respecto, los entrega el arquitecto Carlos Roca Parada, Gerente General de Onduline Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Carlos Roca.

¿Cuál es la oferta de Onduline en cubiertas y techumbres?
Onduline ofrece planchas y tejas asfálticas onduladas que junto a sus accesorios nos permite apreciar una cubierta diferenciada en el mercado por su diseño y confort en el interior de las viviendas. La línea de los productos asfálticos ondulados está compuesta por fibras orgánicas mezcladas con resinas termoendurecibles e impregnadas con bitumen; esta composición entrega las siguientes propiedades: atenuación sonora, baja tramitancia térmica, 4 kg/ m², además de resistencia a todo tipo de climas y protección a los rayos UV.

¿Qué otros productos comercializan en Chile?
Además de las planchas asfálticas onduladas como Onduline Classic, tenemos Onduline Design Dúo, única en el mercado con color por ambas caras. En la línea Premium destaca la Teja Onduvilla, de diseño italiano y con un estilo único en su gama de colores, creando así una imagen natural para dar belleza y sofisticación a los proyectos. Asimismo, ofrecemos un producto de uso más específico como es Onduline Bajo Teja, producto que impermeabiliza la cubierta y permite la instalación de tejas de arcilla sobre él a modo estético, muy valorado en países sísmicos como el nuestro, ya que ante cualquier eventualidad estará garantizado de por vida que no tendrá goteras.

¿En qué tipo de proyectos se utilizan?
Estos productos ya están siendo utilizados en urbanizaciones con más de 100 casas, ya que aportan belleza en sus terminaciones así como ventajas económicas al constructor por el ahorro en la mano de obra y de materiales que derivan del tejado. También se utilizan en segundas viviendas, tanto en la montaña como en la costa. Además de las instalaciones de tipo residencial, se han utilizado en construcciones más industriales como galpones, bodegas, graneros y caballerizas, además de granjas de animales, ya que su atenuación acústica frente a la lluvia y su reducción frente al calor ayudan al bienestar y la buena crianza de los animales.

¿Cuál es el valor agregado de Onduline?
Además de ofrecer un completo “sistema de cubierta” nos ocupamos de asesorar a nuestros clientes desde el diseño de los proyectos, ayudando en la cubicación y sus costos. Una vez definido el producto ideal para la cubierta, se realiza la puesta en marcha con una capacitación en la misma obra y su constante revisión para asegurar que la instalación sea la más idónea. En este contexto, no somos un simple vendedor de materiales de construcción; comercializamos sistemas de techumbres, ofreciendo una garantía de 15 años de impermeabilización por la compra de cualquiera de nuestros productos mientras se cumplan los pasos correctos de nuestras Guías de Instalación.

El valor agregado que perciben nuestros usuarios, además del servicio pre y post-venta es, por el lado de los instaladores, la rapidez en la instalación que permite un ahorro en mano de obra importante así como la reducción de otros materiales tradicionales debido a que su instalación va directa sobre costaneras (no requiere fieltro ni OSB).

¿En qué proyectos han participado?
Destacaría condominios privados de más de 200 casas en Huechuraba, 300 casas en las ciudades de Los Andes y San Felipe, además de viviendas en Ovalle, La Serena y Coquimbo. Actualmente estamos ejecutando proyectos INDAP en Arica, Parinacota e Iquique, a lo que se suma la rehabilitación pabellones en el Programa de Conservación de Patrimonio Nacional y el Programa de Reconstrucción de la región del Bío Bío (post terremoto) a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Abril 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
Dylan Jorquera arquitectura y construcciones 35 S ltda (15/02/2018)
Cotizar placa onduline 2000 x 1850 x 950 x 3 MM
alejandra catella particular (02/05/2017)
Hola! Vivo en Argentina, en zona rural, cerca del Rio de la Plata. Zona húmeda. Me interesaría probar su producto planchas asfalticas onduladas para techos. Hay en Argentina dónde dirigirse?
maurachuquimia particular (26/04/2014)
los techos onduline se ven muy bonitos, pero me han comentado que son propensos a apolillarse con el tiempo
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.