Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442
salfa1.jpg (11207 bytes)
Especial Movimiento de Tierra
salfa4.gif (5882 bytes)
Bulldozer 850J de John Deere:
Máxima potencia, eficiencia y
control para óptimos resultados

Salfa arremete en el mercado local con el Bulldozer John Deere modelo 850J -equipado con hojas SU o angulables, y ripper- para obras civiles, movimiento de tierra, minería y trabajos forestales, el cual dispone de una serie de innovaciones tecnológicas con las cuales mejora la disponibilidad mecánica, registra bajos costos de operación y alta productividad.

Los comentarios de esta máquina los dio a conocer el Jefe de Ventas de Maquinaria de Construcción de Salfa, José Víctor Amenabar, quien comentó que “una de las grandes novedades del Bulldozer 850J son los controles electrónicos avanzados, únicos en su categoría, que permiten hacer virajes a potencia, contra rotación y velocidades de avance variables entre otras novedades técnicas que ofrece este equipo”, con lo cual aumenta la eficiencia y productividad de éste.

Características

El 850J posee un sistema de control total de máquina (TMC) que permite al operador modificar el funcionamiento según sus preferencias, además de un tren de mando hidrostático, que entrega potencia y control con óptimos resultados.

Por otra parte, la contra rotación es una característica que mejora la producción y permite al operador superar las cargas pesadas de esquina y reposicionar rápidamente la hoja sobre la marcha. También facilita que la máquina dé vuelta sobre su propio eje para ahorrar espacio.

El control total de máquina ofrece al operador ajustar la función y la respuesta del desacelerador, las gamas de velocidades de avance/retroceso, la modulación de la dirección y las relaciones de velocidades de avance/retroceso. Estas, junto a las características de durabilidad tradicionales de John Deere tales como: el chasis de una sola pieza, tren de rodaje Dura-TraxTM, camisas húmedas de cilindros del motor, acopladores de manguera con anillos "O" de cara plana y mandos finales planetarios aislados, mantienen al Bulldozer 850J en óptima marcha.


Diseñado para funcionar a todo evento

salfa2.jpg (14865 bytes)El chasis principal soldado de una sola pieza resiste el esfuerzo torsional, amortigua las cargas de choque y aporta máxima resistencia, mientras facilita el acceso para los trabajos de mantenimiento de los principales componentes.

Por su parte, los conectores eléctricos de la transmisión, sellados y con clavijas enchapadas en oro, impiden la entrada de humedad e impurezas a los bornes, y son resistentes a la corrosión para mayor confiabilidad. Las camisas húmedas de los cilindros pueden sustituirse individualmente, ofreciendo un enfriamiento uniforme y durabilidad prolongada al motor.

Así, los bulldozer de la serie J están diseñados para funcionar sin importar las condiciones del aire o del suelo.

El sistema de enfriamiento de alta eficacia emplea un ventilador de aspiración hidráulico de velocidad variable que funciona únicamente cuando se lo necesita para ofrecer niveles máximos de potencia y eficiencia.

Para trabajar en ambientes polvorientos y muy sucios, un ventilador de aspiración es reversible y sopla automáticamente en sentido inverso para desprender la basura de los núcleos de los enfriadores y rejillas laterales y limpiar los radiadores, lo cual hace muy difícil tapar un radiador y que la máquina sufra de calentamiento. De modo que el 850J puede trabajar duro y por mucho tiempo sin problemas.


Cabinas confortables y mantenimiento al mínimo

Para que los operadores sean más productivos deben trabajar de manera confortable. Por ello el Bulldozer 850J dispone de una espaciosa cabina modular climatizada. Sus controles ergonómicamente diseñados completamente adaptables, su excelente visibilidad, proveen todo lo necesario para mantener a los operadores en un ambiente confortable, que la hacen muy fácil de operar.

salfa3.jpg (16539 bytes)Dispone también de algunos elementos de seguridad, tales como Cabina
ROPS / FOPS, protección contra arranque por cortocircuito, freno de estacionamiento automático, pisaderas con peldaños antideslizantes y pasamanos ubicados de tal manera de evitar accidentes al operador. Se incluye una cabina abatible, que permite un fácil acceso a todos los componentes de la máquina, sin necesidad de tener que desarmar ésta.

En tanto, el diseño de la cabina coloca al operador en posición para una marcha más estable y excelente visibilidad detrás, debajo y más allá de la hoja. La visión hacia los costados y hacia la parte trasera también está libre de obstrucciones. Adicionalmente, el monitor vigila las funciones vitales de la máquina con advertencias fáciles de ver y oír.

Por otra parte, al abrir las puertas para el mantenimiento del equipo, se observa que los puntos de mantenimiento diario se encuentran todos de un mismo lado de la máquina, lo cual acelera la rutina diaria, y los intervalos de mantenimiento prolongados del aceite del motor y del tren de mando le permiten trabajar por más tiempo entre cambios de aceite, todo esto enfocado a disminuir los costos de mantención.

Otras características que optimizan tiempo incluyen el tren de rodaje fácil de limpiar, las mangueras hidráulicas de reemplazo rápido y los medios de diagnóstico incorporados, por mencionar algunas.

Por último, cabe destacar que Salfa tiene una experiencia en el rubro maquinarias de más de 70 años y representa en forma exclusiva en Chile a John Deere para equipos de construcción y forestal.

A esto se suma la infraestructura y experiencia que ofrece Salfa, al contar con sucursales desde Iquique a Punta Arenas, ofreciendo ventas, repuestos originales y servicio a sus clientes, con personal especializado.

Junio 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.