Martes 25 de Enero de 2022       •      Dólar= $806,30      •      UF=$31.164,55       •      UTM=$54.442

METRALUM
Calidad, experiencia y servicio

Especializada en la distribución y asistencia técnica de productos, METRALUM comercializa un completo portafolio de soluciones para cerramientos de aluminios (ventanas, puertas, muros cortina y perfiles industriales); cristales especiales Softcoat de última generación; frentes templados; termopaneles; productos de aislación termo acústica y paneles de aluminio compuesto.

Fred Langer. Cristóbal López.

¿Cómo se compone su oferta para techumbres y cubiertas?
F: Langer: Específicamente, para el mercado de techumbres y cubiertas, dentro de nuestra línea de productos de aislación contamos con la representación de la empresa estadounidense Guardian Building Products, con la más alta tecnología en productos de fibra de vidrio para aislamiento termo acústico, ampliamente utilizados en Estados Unidos y la Unión Europea, y únicos en el mundo con certificación anticancerígena.

Además, están aprobados por Energy Star, poseen certificación Greenguard y están clasificados para construcciones LEED del U.S Green Building Council.

¿Cuáles son las principales ventajas de sus productos?
C. López: Podemos decir que la alta calidad y certificación de nuestros productos marcan la diferencia versus nuestros competidores.

Adicionalmente, nuestro amplio mix cubre todas las necesidades de los distintos tipos de proyectos, contando con aislantes para uso residencial, industrial y comercial, entre los que destacan Solar Guard (aislamiento reflectante), Attic Guard (fibra de vidrio proyectada para el ático de las viviendas); AsureR (fibra de vidrio proyectada) y Perfect Fill (fibra de vidrio para muros y techo utilizando una malla contenedora).

Queremos marcar una diferencia basada en la calidad, considerando que Chile es un mercado abierto y poco protegido de productos que ingresan al país sin fiscalización de calidad en el ámbito de la construcción.
También apuntamos a educar al mercado en cuanto a que hoy los productos Metralum son sinónimo de calidad, garantía y de una procedencia reconocida a nivel mundial.

¿Qué producto destacarían en particular?
F. Langer: Nos gustaría destacar el Solar Guard, único en Chile y aplicable en el área comercial y residencial, producto que corresponde a lana de vidrio de alta densidad con 6,35mm de espesor y cubierta con foil reflectivo por ambas caras. Aísla los tres tipos de transferencia de calor: conducción, convección y radiación -esta última genera cerca del 75% de la pérdida/ganancia de calor en una vivienda o galpón, de la cual Solar Guard filtra el 97%-.

Este producto puede ser usado en paredes y techos como terminación final con excelente estética. Además, su bajo espesor y peso hace que sea fácil de manipular, almacenar e instalar. También cuenta con cinta doble contacto que facilita la unión de traslapos en su instalación.
 
Cabe señalar que Solar Guard es resistente al fuego y cuenta con certificaciones UL y ASTM.

¿En qué consiste su servicio de pre/postventa?
C. López: Nuestro personal técnico se encarga de brindar una completa asesoría técnica a cada cliente, de manera de que el producto especificado o recomendado sea el más adecuado dependiendo del tipo de proyecto.

En este contexto, nos preocupamos de que nuestras soluciones cumplan las especificaciones técnicas (EETT) y las normas exigidas dependiendo de la zona en la que sean aplicadas.

También realizamos una asistencia técnica en obra, cuando el proyecto lo requiere, asesorando a los instaladores respecto a la correcta instalación y manipulación de los productos de aislación.

Abril 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.