Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 17 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $684,91         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353

SANTIAGO HERMANOS LTDA.
Aportando al acristalamiento estructural de muros cortina con Cintas VHB 3M SGT

Focalizada en la comercialización de cintas adhesivas e industriales, Santiago Hermanos Ltda. opera hace más de 30 años en el mercado, destacando por la calidad de los productos que componen su portafolio y por el eficiente servicio que entrega a sus clientes. Conversamos con Carlos Menares, Responsable del Area Técnica de la empresa, quien detalla las principales características y ventajas de la Cinta 3M VHB SGT para muros cortina.

Carlos Menares

¿Qué es la cinta 3M VHB SGT?
Es una cinta adhesiva de espuma acrílica, de doble cara, con la capacidad de desarrollar una resistencia de adherencia muy alta y un excelente poder de retención a largo plazo cuando es adherida al vidrio y metal. Por ello, se utiliza para unir el vidrio al marco metálico en muros cortina, siendo una conveniente alternativa frente a sistemas convencionales de unión mecánica, juntas preformadas o sellantes estructurales de silicona.

¿Cuáles son sus atributos?
Esta cinta de espuma acrílica tiene un excelente desempeño, lo que queda demostrado en su uso exitoso en una gran variedad de aplicaciones industriales para distintos mercados, ocupando un lugar importante el de la construcción. Es importante recalcar que durante varios años el acristalamiento estructural fue realizado en Chile únicamente con Silicona Estructural; la cinta 3M VHB SGT es un producto completamente distinto que desde el año 2008 ha ganado un importante espacio en este segmento aportando rapidez (de aplicación, además de no haber tiempo de curado), estética y un menor costo en la solución final. Dichos atributos han sido sometidos a rigurosos Test Sismicos y de Carga de Viento (Dos en el Dictuc y uno en la Universidad del Bío Bío) y los resultados han sido decidores con respecto al excelente comportamiento de la cinta frente a los siniestros naturales. Hoy en día nos llena de orgullo comentar que tenemos más de 120 proyectos en distintos lugares de Chile.

¿Cómo aportan al acristalamiento estructural de muros cortina?
Los muros cortina requieren la unión de sistemas que cumplan con las demandas más altas de resistencia adhesiva y cohesiva, resistencia climática y durabilidad. Además del desempeño, la durabilidad a largo plazo de la Cinta 3M VHB SGT para muros cortina también es crítico para estas aplicaciones. Las cintas para acristalamiento estructural son capaces de absorber dilataciones diferenciales entre los sustratos que se unen de hasta un 300% del espesor de la cinta, pudiendo compensar un total de 6,9 mm (3 x 2,3 mm) de dilatación diferencial entre un sustrato y el otro. Asimismo, estas cintas pueden compensar holguras o faltas de paralelismo entre los sustratos de hasta un 50% del espesor de la cinta por cada metro de longitud. Esto significa 1,15 mm (0,5 x 2,3 mm). Las Cintas 3M VHB para muros cortina son utilizadas a nivel mundial en miles de aplicaciones en la industria de la construcción, siendo un producto desarrollado bajo exigentes estándares de calidad y sometido a diversas pruebas y ensayos que demuestran su buen desempeño.

¿En qué consiste su servicio en esta área?
A través de un equipo de ventas altamente calificado y con gran experiencia, asesoramos a nuestros clientes (junto con 3M Chile) para la adecuada elección de nuestros productos, a lo que se suma el debido seguimiento para su correcta utilización, todo lo cual nos permite entablar relaciones de largo plazo. Asimismo, 3M Chile entrega una garantía escrita por 20 años. En conjunto (Santiago Hermanos y 3M Chile) tenemos un equipo multidisciplinario de Vendedores, Técnicos Especialistas y Arquitectos para no dejar ningún detalle al azar y dar a nuestros clientes la mejor atención. Todas las etapas del proceso están bien delimitadas a cada uno de los responsables y se podría decir que trabajamos como si fuéramos una sola empresa. Además, un servicio de Auditoría en Obra, asegura el acompañamiento de 3M a lo largo del proyecto.

Abril 2014
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.