Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

CONSTRUCTORA PULMAHUE
Una propuesta de valor para el mercado de urbanización y obras civiles

Perteneciente al Grupo FW CORP, Constructora Pulmahue fue creada en 1996 para ejecutar proyectos de urbanización y obras civiles de la constructora del Grupo. Para profundizar en su propuesta, conversamos con Claudio Rojas Farías (43 años), Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Chile, quien desde septiembre de 2012 asumió la Gerencia General de la empresa.

Claudio Rojas

¿En qué proyectos de urbanización y obras civiles se especializan?
Somos especialistas en proyectos de pavimentación (en hormigón o asfalto), movimiento de tierras; alcantarillado de aguas lluvias y aguas servidas, agua potable; electricidad (media y baja tensión, corrientes débiles y alumbrado público).

Hemos ejecutado más de 330.000 m³ de excavaciones masivas, 540.000 m² de pavimentaciones y aproximadamente 220.000 ml de instalación de tuberías.
Cabe destacar que contamos con inscripciones actualizadas en diferentes organismos públicos, como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), además de distintas empresas sanitarias del país.

¿Qué obras importantes han ejecutado?
Hemos desarrollado interesantes proyectos que nos tienen muy satisfechos tanto a nosotros como a nuestros clientes.
Entre éstos podemos destacar proyectos públicos de pavimentación, el nudo vial La Dehesa El Rodeo, Alto Macul, Chamisero, el Remanso de Las Condes y varios proyectos privados de clientes externos, como también de nuestros clientes internos.

¿Cómo se diferencian de la competencia?
En primer lugar, somos miembros del reconocido Grupo FW CORP, por lo que compartimos los mismos valores corporativos, misión y visión.

Brindamos un servicio de excelencia y personalizado, mediante un sello de calidad provisto por un equipo profesional y técnico con más de 18 años de experiencia en urbanizaciones y obras civiles.

En esta línea, hemos potenciado nuestra estructura interna para atender nuevas necesidades abriendo oportunidades para mejorar el nivel de calidad de cada proyecto.

Otro factor que nos distingue es que contamos con un potente departamento de estudios que se dedica a analizar la viabilidad de los distintos proyectos en estudio, generando presupuestos y analizando las necesidades existentes para presentar las ofertas.

Además, generamos propuestas alternativas de ingeniería para optimizar los proyectos y, de esta forma, entregar una propuesta de valor a nuestros clientes, logrando ahorros en los costos.

¿Cómo visualiza 2014 para el sector y para Pulmahue en particular?
Vemos el 2014 como un año estable, ya que la economía está sana.

Producto de un enfriamiento de la economía, la construcción y los proyectos inmobiliarios podrían decaer hacia fines de este año y en 2015.

Para Constructora Pulmahue, el 2014 se ve bien aspectado; acabamos de adjudicarnos un contrato grande, el cual es de una alta exigencia en términos de plazo y calidad.

A ello se suman los proyectos que ya estamos ejecutando y los que ya tenemos adjudicados y que iniciaremos durante el segundo semestre.

En relación a Pulmahue, el principal objetivo es potenciar nuestra presencia en la industria de proyectos de urbanización para nuestro mercado objetivo, compuesto por constructoras e inmobiliarias, y también en los organismos públicos, ya que tenemos la expertise y el respaldo corporativo suficientes para brindar un servicio de excelencia. Por lo mismo, esperamos que nuestros clientes actuales y potenciales nos tengan en su mente y piensen primero en nosotros cada vez que requieran llevar a cabo este tipo de proyectos.

Abril 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.