Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

VIGAS I-JOISTS DE LP BUILDING PRODUCTS
Ingeniería en madera al alcance de todos

Con una favorable recepción en el mercado, LP Building Products comercializa las vigas I-Joists, usadas en viviendas como solución estructural para plataformas de entrepiso y techumbres, preferidas por sus múltiples atributos. Entre sus ventajas destaca el hecho de que permiten resolver los diversos desafíos constructivos de un proyecto, facilitando la ejecución de las obras.

Atributos que marcan una real diferencia

Compuestas por un alma de OSB unida con adhesivos a dos alas de madera, las vigas I-Joists permiten incrementar los espacios en proyectos de viviendas con una menor variación en los costos directos. Como señala Jorge Adonis, Líder Ventas Constructoras de LP Building Products, “otras soluciones constructivas en metal o madera tienen algunas limitaciones de costos y espacios que las vigas I-Joists han logrado superar, consideraciones que el mercado valora y agradece”.

Otras ventajas reconocidas por los clientes son su estabilidad dimensional y resistencia estructural, que soporta sin problemas las cargas del segundo piso, así como su protección adicional al alma de OSB contra termitas y hongos. En relación a este último punto, el ejecutivo explica que otros materiales del mercado no poseen este resguardo, o bien lo incluyen pero son cuestionados por los tratamientos a que han sido sometidos para ello, mientras que las vigas I-Joists son inocuas para el ser humano.


Menores costos y mayor velocidad en la ejecución

La incorporación de las vigas I-Joists como solución de entrepiso en viviendas generan ahorros entre un 15% y un 20%, lo que posterior a la aplicación de pavimentos de hormigón tradicional o terminaciones como alfombras, pisos y porcelanatos, entre otros, disminuye de forma notable el costo final de construcción. Además, reducen a prácticamente cero las pérdidas por material en mal estado, cuando el proyecto está bien estudiado. Jorge Adonis agrega que ante la actual escasez de mano de obra y su alto costo, estas vigas resultan muy convenientes, pues al ser livianas y de fácil instalación, requieren menos horas/hombre para su montaje, potenciando la productividad y eficiencia.

Las vigas I-Joists se usan principalmente como solución de entrepiso en viviendas del segmento AB, aunque su demanda se ha extendido a viviendas masivas de proyectos inmobiliarios en distintos puntos del país. Además, se usan como solución estructural en techumbres, con énfasis en viviendas de estilo mediterráneo.


Servicio de excelencia y productos complementarios

Jorge Adonis comenta que “lo que hacemos con la inmobiliaria es recepcionar el proyecto y hacer un análisis tentativo de la solución del entrepiso con los componentes complementarios, el cual es procesado por el cliente con su área técnica de ingeniería de cálculo para validar la solución. Luego, damos asistencia técnica en terreno durante la implementación, colaborando con la mano de obra para una correcta ejecución”.

LP Building Products comercializa las vigas I-Joists directamente y en algunos puntos del país a través de distribuidores.

Cabe mencionar que la viga tiene productos complementarios como LP Rimboard y la línea Solid LSL, cuyas tecnologías mejoran las propiedades naturales de la madera en función de estructuras más exigentes, con excelente respuesta físico mecánica en aquellas condiciones donde la estructura requiere mayor capacidad de carga o lograr luces libres más extensas.

Abril 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.