Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033

ATLAS COPCO
Soluciones “llave en mano”

En el último tiempo, la División de Energía Transportable de Atlas Copco Chilena (APE) se ha potenciado fuertemente, estando caracterizada hoy por un portafolio amplio y por un servicio especializado que le permite entregar a sus clientes soluciones “llave en mano”. Como comenta Chrystian Sir, Gerente de Negocios de APE, dentro de esta área el portafolio de generadores de la compañía es muy completo y destaca por diversas ventajas competitivas que rentabilizan los negocios de sus clientes.

Chrystian Sir

¿Cómo se compone su oferta de generadores?
Contamos con una gran variedad de equipos de generación cuyas potencias prime fluctúan entre los 12 kVA y los 1.250 kVA, a los cuales se sumarán en el curso de este año, cerca del segundo semestre, modelos de entre 1.500 kVA y 2.000 kVA.

¿Cuáles son sus ventajas?
El 100% de los equipos vienen insonorizados de fábrica, con diferentes niveles de dBAsegún el tamaño o la potencia del equipo y de acuerdo a las normas establecidas.

Por otra parte, nuestros generadores destacan por su menor consumo de combustible. A modo de ejemplo, un equipo de 1.000 kVA a plena potencia puede consumir 185 litros/hora, lo cual es una ventaja relevante en el mercado. De hecho, durante 2013 cerramos grandes negocios con empresas contratistas en obras tales como centrales de paso, hidroeléctricas y para el Metro de Santiago, las cuales nos eligieron porque nuestros equipos podían trabajar las 24 horas del día con bajos consumos de combustible. Así, si bien el precio inicial de compra de nuestros generadores puede ser levemente superior al que se presenta en el papel comparando marca con marca, cuando el análisis se lleva a costos de operación, tenemos una gran ventaja.

En tercer lugar, Atlas Copco Chilena, está presente en las principales ciudades del país, con instalaciones, servicios y repuestos, y en aquellas ciudades donde no tenemos oficinas, hay ingenieros residentes. Cabe agregar que el diseño compacto de los equipos es otra ventaja. Los equipos de mayor tamaño, desde los 800 kVA hasta los 1.250 KVA vienen en las medidas de un contenedor de 20 pies, es decir, la mitad del tamaño que otros equipos en el mercado, siendo más livianos y transportables, además de permitir un uso más eficiente del espacio.

¿Y en lo que respecta a soluciones llave en mano?
Esa es otra de nuestras ventajas. Tenemos soluciones integrales, de manera que el cliente se puede relacionar con un solo proveedor. El área de generación ha ido creciendo y hoy contamos con un Departamento de Proyectos que ofrece a los clientes soluciones completas en cuanto a potencias, formas de operación, servicio, etc. Así, por ejemplo, hemos instalado plantas llave en mano, en las que nos hemos hecho cargo de obras civiles, eléctricas, de cableado, suministro de componentes eléctricos como transformadores, celdas, comunicación para control a distancia , entre otros trabajos.

¿Cómo se diferencian a nivel de servicio?
A mediados de 2012el área de energía transportable de la empresa, que abarca compresores de aire, generadores, torres de iluminación y bombas de agua, se potenció mediante la creación de una División de Servicio, denominada CRS, la cual cuenta con ingenieros de terreno, técnicos en contratos y supervisores en las distintas sucursales, de manera de entregar un servicio efectivo y especializado. Es así como, por ejemplo, en Copiapó hemos vendido plantas instaladas asociadas a contratos de servicio donde los técnicos hacen mantenciones periódicas, o bien instalamos a técnicos en la planta, las 24 horas del día. Hoy no nos cerramos a un formato de servicio típico, sino que nos adaptamos a las necesidades de los clientes.

Marzo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.