Domingo 15 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.020,52       •      UTM=$49.033

MAGÍSTER EN CONSTRUCCIÓN UC
Iniciando un nuevo año exitosamente

Enfrentado a un nuevo año, el Magíster en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile se ha potenciado, con el fin de entregar a sus estudiantes, la flexibilidad que requieren, sin transar la calidad y alta exigencia. Conversamos con Carola Sanhueza, Jefa del Programa, acerca de los objetivos y fortalezas de este magíster.

Carola Sanhueza

¿Cómo ha sido el proceso de postulación para el primer semestre?
Tuvimos una postulación exitosa:el 50% de los postulantes que ya han sido admitidos son extranjeros. Cabe señalar que aunque las postulaciones están cerradas, existe la posibilidad de inscribirse en marzo, antes del inicio de clases.

¿A quiénes está dirigido el magíster?
El Magíster en Construcción UC es un programa de especialización que entrega una formación en aspectos avanzados de la construcción, lo que permite el desarrollo de un pensamiento crítico, creativo e independiente; de esta forma, su egresado puede desempeñarse exitosamente en las actividades propias de su área, así como en docencia e investigación.

El programa está dirigido a profesionales chilenos y extranjeros vinculados al rubro de la construcción, tanto del ámbito público como privado.

¿Qué factores explican el éxito de este programa?
Un aspecto clave es la difusión que hemos hecho de las experiencias que han tenido los titulados del magíster y que hoy se encuentran exitosamente posicionados en el campo profesional y/o en el mundo de la academia y la investigación. Además, el magíster se ha difundido en diversas revistas especializadas, como EMB Construcción.

Otra fortaleza importante es que dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile no existe otro postgrado que involucre de la misma manera aspectos constructivos, de desarrollo sustentable, administración, gestión y liderazgo.

¿Cómo han potenciado la versión 2014?
Además de la mencionada mayor difusión de las bondades del magíster en medios especializados, se está potenciando una atención más personalizada, lo que incluye una preocupación mayor por cada uno de los alumnos, teniendo claro que ellos también tienen otras responsabilidades, como la familia y el trabajo. Por eso, los ayudamos a que concreten su postgrado en los tiempos establecidos con máxima flexibilidad, pero sin transar la calidad y la alta exigencia.

¿Qué desafíos se han trazado para este año?
Uno de nuestros desafíos como postgrado para el año 2014 es potenciar aún más el magíster a través de la Cámara Chilena de Construcción, a raíz del convenio firmado en 2008, el cual tiene una vigencia indefinida.

Al igual que la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Escuela de Construcción Civil UC, que están acreditadas, en 2014 el postgrado inicia un proceso de acreditación adicional, lo que en un futuro cercano podrá beneficiar a los alumnos en la postulación a becas que otorgan instituciones nacionales.

Pensando en un próximo ciclo, ¿cuándo deben comenzar a postular los interesados?
Para el segundo semestre de 2014, las postulaciones se iniciarán en mayo próximo; la fecha exacta se confirmará oportunamente a través de la página web de nuestro magíster, que es
www.magisterenconstruccion.uc.cl

Teléfonos: (+56) 223547228 Correo: magisterenconstruccion@uc.cl
Dirección: Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago de Chile

Marzo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.