Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229

HOTEL 5 ESTRELLAS RENAISANNCE
Implementa Central Ultraeficiente de Energy Tracking

Energy Tracking ha introducido importantes innovaciones en el mercado de la eficiencia energética, como el desarrollo de una Central Térmica Ultraeficiente y una mirada integrada de los procesos, desde el diseño hasta la puesta en marcha final del proyecto, asegurando su funcionamiento y la obtención de ahorros reales. Así lo señala Hermes Silva, Gerente General de la empresa, quien nos comenta sobre las bondades de esta solución.

Hermes Silva

¿Cómo están aportando a la construcción sustentable de este Hotel Renaisannce?
Inmobiliaria ProIberica está construyendo el primer Hotel LEED, que será concesionado a la cadena Renaisannce para su nuevo Hotel 5 estrellas en Santiago. Para la solución de su central térmica de agua caliente sanitaria, ProIberica seleccionó la solución innovadora de Energy Tracking, denominada “Central Térmica Ultraeficiente”.

¿En qué consiste esta solución?
Basada en su tecnología Heat Guard, probada en más de 60 centrales térmicas existentes, con ahorros significativos en consumo de combustible anual, esta nueva central térmica está diseñada a partir de la nueva tecnología de calderas condensación murales de alta capacidad y alto rendimiento energético. El diseño no incluye el uso de estanques acumuladores de agua caliente, como los sistemas tradicionales, ya que la generación es instantánea, reduciendo las pérdidas al mínimo.

¿Cuáles son las ventajas de su Central Térmica Ultraeficiente?
El nuevo concepto, desarrollado íntegramente por Energy Tracking, después de siete años de experiencia en optimización de centrales térmicas, permite reducir el espacio físico de una central térmica en más de un 50%, y alcanzar niveles de ahorro entre 25% y 35% respecto de una central térmica tradicional, dependiendo de las características de cada proyecto, los niveles de consumo y la condición del proceso térmico.

Además, permite un bajo nivel de mantenimiento, cuyo costo es casi el mismo o menor que el de una central normal y no se restringe solo a calderas, sino que puede ser integrada con otras fuentes de energía, como paneles solares.

Adicionalmente, se ha incluido en este proyecto del Hotel Renaisannce un sistema solar térmico de apoyo, con 16 paneles solares de alta eficiencia planos, los que aportarán al menos un 30% de energía solar al sistema durante un año. La integración de este sistema solar térmico se hace con la misma tecnología Heat Guard en una modalidad de descarga directa, sin acumulación en el lado sanitario, ya que el acumulador está en el lado solar.

Actualmente, la central térmica está en período de marcha blanca generando agua caliente al hotel según el consumo requerido.

¿Qué servicio entregan a sus clientes?
Como empresa desarrollamos el proceso completo, desde el diseño hasta la implementación y el soporte. Acompañamos al cliente en cada etapa.

Marzo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.