Domingo 15 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.020,52       •      UTM=$49.033

46% de los santiaguinos asegura
no tener una buena calidad de vida
Por Santa Elena Chicureo Norte.

Según una encuesta realizada por IPSOS Public Affairs, el 46% de los santiaguinos asocia a la capital con contaminación, tacos, estrés y delincuencia. Situación que según expertos estaría ocasionando un éxodo de los capitalinos a sitios como Calera de Tango, Lampa y Chicureo.

Fernando Rufin

El reciente estudio realizado por la Intendencia Metropolitana y la empresa IPSOS Public Affairs “Percepción y opinión pública”, asegura que el 46% de los habitantes de Santiago no tiene una buena calidad de vida y asocia a la capital con tacos, contaminación y stress.

Paralelamente esta encuesta destacó la importancia de la generación de espacios comunes, destinados a actividades públicas, deportivas y en contacto con el medioambiente, factores que permitirían una buena calidad de vida de sus habitantes. El Gobierno Regional quiso analizar las demandas de la ciudadanía, mostrando un interés claro en rescatar el concepto de barrio, que debido a la nueva y acelerada forma de vida adoptada por los santiaguinos se ha ido perdiendo.


En busca de nuevos asentamientos urbanos

Al parecer, según los expertos, esta sería la causa que ha llevado a muchos capitalinos a buscar nuevos asentamientos urbanos rodeados de naturaleza y que mantengan el espíritu de barrio, mejorando su calidad de vida. Esta teoría también es avalada por la Universidad de Washington, a través de su facultad de Recursos Forestales quien afirma que los beneficios de estar en contacto con áreas verdes serían enormes, contribuyendo incluso a mejorar los estados de ánimo y la salud emocional de quienes habitan en estos sectores.

Dentro de esta línea Chicureo sería uno de los polos de mayor desarrollo residencial y el predilecto de los capitalinos. Así lo demuestra el aumento de un 49% de sus habitantes en estos últimos 10 años. Fenómeno que ya es apreciable en uno de los más exitosos proyectos de la comuna: Santa Elena Chicureo Norte, el cual ha buscado desde su creación contrarrestar, en parte, el problema de la centralización urbana en la ciudad de Santiago, proporcionando según sus residentes la tan anhelada calidad de vida.


Calidad de vida y cerca de Santiago

El Desarrollo Urbano Santa Elena (ADISE) es, según sus habitantes, un lugar privilegiado con amplios senderos naturales para realización de deportes al aire libre, una laguna, reserva ecológica de aves y farellones que invitan a la realización de una vida en familia y al aire libre.

Santa Elena es la última ZODUC (zona urbana de desarrollo condicionado) más grande de la Región Metropolitana, un valle de 1.900 hectáreas, superficie comparable con la actual comuna de Vitacura. De la totalidad del terreno, 768 hectáreas son destinadas a viviendas, 274 a parques y áreas verdes rodeadas de arboledas nativas donde conviven diferentes especies vegetales y animales que dan vida a una valiosa biodiversidad. Santa Elena Chicureo Norte es un espacio seguro geográficamente debido a su condición de valle el cual no contempla pendientes. Por su parte, el sector cuenta con un antriguo asentamiento Inca a disposición de todos los residentes.

Este proyecto que nace tras la alianza entre las inmobiliarias Fernández Wood-Avellaneda IMSA ADPORTAS –Siena y Agsa, se ha transformado en todo un éxito, ya que reúne en un solo lugar una variada oferta inmobiliaria, en lugar privilegiado y a solo minutos de la capital.

“Nuestra idea era ofrecer calidad de vida a familias que trabajen en Santiago, pero que no quieran vivir en el stress de la capital. Para eso creamos exclusivos barrios privados con microbarrios, grandes plazas, parques, avenidas, donde se destaca la privacidad, con excelente acceso. Contamos con un colegio en su interior y 12 establecimientos educacionales más en sus cercanías, complejo deportivo, escuela de fútbol y clases de natación, todo esto inmerso en la naturaleza y con una gran oferta de casas, señala Fernando Rufin, Director de Santa Elena Chicureo Norte.

Marzo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.