Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033

Nuevo Geolite® de KERAKOLL, comercializado por Las Américas:
El primer geomortero eco-compatible para la reparación monolítica del hormigón

Potenciando su amplio portafolio de productos, Las Américas S.A. incorporó a su oferta el geomortero Geolite® , que logra reparaciones del hormigón de elevada y natural estabilidad dimensional, con la durabilidad de las rocas minerales, a una velocidad muy superior que los morteros tradicionales y con parámetros de cuidado del medioambiente y de seguridad y salud de los aplicadores.

Rodrigo Herrera, Director Ejecutivo de Las Américas, señala que, a diferencia de los morteros tradicionales, Geolite® -en versión sólida y líquida- no posee base cementicia y está libre de aditivos petroquímicos, lo cual evita la retracción hidráulica, responsable de gran parte de la fisuración que se produce en las estructuras. Por su parte, Marcelo Puddu, Brand Manager Kerakoll, acota que este producto incluye un geoligante, con muy bajas emisiones de dióxido de carbono, mayor resistencia química y buenas propiedades mecánicas, el cual cristaliza en un monolito altamente durable.


Ventajas de Geolite®

Geoligante: El uso del innovador y exclusivo geoligante Kerakoll garantiza niveles de seguridad y prestaciones eco compatibles únicas.

Monolítico: Permite la formación de una masa monolítica capaz de envolver, proteger y reforzar obras de hormigón sin necesidad de aplicar más capas superpuestas.

Cristalizante: Sus reparaciones monolíticas, naturalmente estables, se cristalizan en el hormigón y garantizan la durabilidad de una roca mineral.

Veloz: Necesita solo un día de trabajo para una reparación completa, lo que contrasta significativamente con los seis días que requieren los ciclos de los morteros tradicionales.

Tiempos de fraguado diferenciados: Se adapta a las necesidades de cada proyecto y ofrece una solución personalizada, existiendo versiones para fraguado normal, semi rápido y rápido.

Monocomponente y fácil de aplicar: Solo agregar agua y mezclar, gracias a sus excelentes características de trabajabilidad facilita su aplicación y el logro de buenos resultados.

Versátil: Se orienta a la pasivación, reparación localizada y generalizada, alisado y protección monolítica de estructuras de hormigón armado, como vigas, pilares, losas, frentes de balcón, rampas, hormigón visto, elementos decorativos, cornisas y obras de infraestructura, entre otras.

Aporta puntos LEED al Green Building: Reduce la contaminación ya que durante su producción emite pequeñas cantidades de gases de efecto invernadero; tiene bajísimas emisiones de compuestos orgánicos volátiles; asegura una mejor calidad del aire; la mayor parte de sus componentes son minerales naturales regionales; y una vez endurecido se puede reciclar en la categoría de residuos inertes.

Seguro: Al no tener componentes dañinos, potencia la seguridad y salud de los trabajadores.


Comercialización y servicio

Las Américas en unión con Ubique (empresa ítalo-chilena) está comercializando Geolite ® de manera directa a especialistas y, en una segunda etapa, pretende hacerlo a través de su cadena de distribución. Actualmente, ofrece capacitaciones y clínicas del producto, además de asesoría técnica. Rodrigo Herrera comenta que “este es el producto con el cual queremos comenzar a dar a conocer el gran potencial que tiene Kerakoll en soluciones similares, que cubren prácticamente toda el área de la construcción y terminaciones”
.

Marzo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.