Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442

Nuevas Tendencias en Baños de Viviendas

Tal como ha ocurrido con las cocinas, las salas de baño también han ido evolucionando con el paso del tiempo, pasando de ser un lugar netamente funcional a un espacio donde, además, es posible relajarse y disfrutar.

El mayor protagonismo que han adquirido los baños en el hogar ha permitido que los proveedores del sector ofrezcan en el mercado productos de diversos estilos que confieren calidez, belleza, confort y distinción a estos espacios.


Amplia oferta

En materia de muros y pisos, la oferta existente en el mercado para revestir este tipo de superficies es amplia, marcando tendencia en la actualidad, entre otros materiales, el uso de porcelanatos en distintas dimensiones. También existen pinturas especiales para los techos, resistentes a la humedad.

A ellos se suma un completo portafolio en artefactos sanitarios, bañeras, shower doors y grifería, comercializándose en el mercado modelos con distintos diseños variados, entre los que priman los minimalistas.

En este caso también ha cobrado importancia el tema de la sustentabilidad, privilegiándose en algunos proyectos los productos que potencian el uso eficiente del agua.

Este concepto sustentable se extiende al área de iluminación, observándose en la actualidad una amplia gama de luminarias que favorecen el uso eficiente de la energía eléctrica, distinguiéndose en este ámbito la tecnología LED.

Los muebles para baños, en tanto, tienen un rol relevante a la hora de decorar una sala de baño. Abundan los de madera en tonos claros, combinados con herrajes y quincallerías que aportan el necesario toque de distinción.

Valeria Gori, Gerente de Marketing de Inmobiliaria Manquehue, señala que la tendencia del Wellness y el bienestar ha empujado esta evolución en las salas de baño, y las innovaciones están enfocadas a transformar estos espacios casi en un spa o baño de hotel, iluminado, tranquilo, agradable para estar y relajarse.

Agrega que en el diseño y decoración de estos ambientes se deben combinar tres aristas complementarias: funcionalidad, confort y estética, de manera de lograr resultados innovadores y atractivos.

La ejecutiva explica que, precisamente, esta es la tendencia que Inmobiliaria Manquehue está plasmando en algunos de sus proyectos, como por ejemplo Montepiedra, en Piedra Roja. En este caso, comenta, “inspirados en la funcionalidad, hemos introducido grandes cambios en los muebles. Antes eran dos puertas debajo de las cubas y el espacio quedaba inutilizado, hoy se han incorporado muebles con doble repisa y cajoneras”. Añade que para proporcionar mayor privacidad, se tiende a construir una división con puertas vidriadas del baño y la ducha, que marcan un estándar valorado por los clientes. “Asimismo, cuando el metraje lo permite, estamos trabajando en baños separados para él y para ella, con doble cuba y enchufe a ambos lados”, sostiene.

Respecto al tema del confort, Valeria Gori indica que “estamos incluyendo tinas de hidromasaje, calentador de toallas y luz natural en todos los baños. Incluso innovamos con cubiertas de cuarzo natural, que no sólo aportan diseño y variedad en términos de los colores, sino que son antibacterianas, resistentes a la acidez, a la grasa y a las rayas”.

Por último, en el ámbito estético, Valeria Gori comenta que las terminaciones y colores de los baños han cambiado muchísimo: se ha simplificado la línea de los artefactos y la grifería, con un estilo más limpio y moderno. En cuanto a los espejos, se privilegia cómo reciben la luz natural, su tamaño y su estética, ubicándolos volados con retro-iluminación led.

En este mismo sentido, agrega, gran aceptación por parte de los nuevos propietarios han tenido los revestimientos con porcelanato en la pared del espejo de los baños principales, más allá de la piedra o rafia que ya se está usando en los baños de visitas.

Enero 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.