Domingo 8 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.282,36       •      UTM=$49.623

Guillermo Schencke, Arquitecto
Potenciando y rentabilizando proyecto en Chamisero con sistema VigueTraba® de Hormipret

A sus 42 años y con una interesante experiencia tanto en Chile como en el extranjero, el arquitecto egresado de la Universidad FinisTerrae, Guillermo Schencke, está finalizando en estos días un proyecto en la zona de Chamisero, donde utilizó el sistema constructivo VigueTraba ® de Hormipret para la losa del segundo piso de una vivienda unifamiliar.

Guillermo Schencke comenta que en el ambiente de la construcción se está en una permanente búsqueda de nuevas tecnologías que sean eficaces tanto constructivamente como en términos de ahorro energético y respeto por el medioambiente. Agrega que en ese contexto conoció en Edifica 2013 a la empresa Hormipret y su sistema constructivo para losas de entrepiso alivianadas VigueTraba®, el cual le pareció muy interesante y amigable para un proyecto que estaba desarrollando en Chamisero.


Ventajas de VigueTraba®

Consultado sobre por qué optó por este sistema, el arquitecto señala que “básicamente lo que más me llamó la atención fue el tema de la facilidad y rapidez de construcción, ya que al utilizar VigueTraba®, las alzaprimas que se usan durante el vaciado para sostener la losa se reducen al mínimo, lo que permite seguir trabajando en la obra, lo que no sucede con los sistemas tradicionales. Otra ventaja destacable es la menor cantidad de hormigón que se utiliza para construir la losa, lográndose importantes ahorros de más de un 50% de hormigón. Además, la relación precio-calidad es excelente”. El profesional agrega que se trata de un sistema que está estandarizado y certificado por lo que se eliminan los errores que podrían presentarse.


Una experiencia exitosa

Guillermo Schencke sostiene que el proyecto en Chamisero ha sido la primera obra en que ha trabajado con el sistema constructivo VigueTraba® y califica la experiencia como muy positiva, tanto por las características del producto como también por la relación que se ha establecido con Hormipret, que durante todo el proyecto ha estado muy cerca e interesada en los resultados de la instalación, incluso visitando las obras en terreno.

“El aporte del departamento técnico ha sido excelente, con algunos proveedores haces la orden de productos que te despachan a la obra y no hay más relación. Hormipret nos ha estado apoyando constantemente y nos han ayudado a resolver algunos problemas técnicos que se han presentado”, declara.


Un sistema altamente recomendable

El arquitecto Guillermo Schencke sostiene que antes de utilizar el sistema, lo evaluaron y estudiaron los informes de resistencia, el proceso constructivo y naturalmente, el costo del sistema, pero siempre manteniendo como criterio principal la calidad del producto.

Agrega que tras esta primera experiencia en Chamisero, seguirá trabajando con Hormipret y su solución constructiva para losas de entrepisos.

“En este momento estamos evaluando otros tres proyectos y estoy construyendo una nueva casa en la Reserva de Chicureo donde también utilizaré VigueTraba®. Es un sistema que ya he recomendado y hay varias obras que ya lo están utilizando”.

Diciembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.