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MATRADE
Malasia: Oportunidades tangibles de negocios en construcción

En febrero de 2014 se cumplirán dos años desde que Chile y Malasia firmaron su Tratado de Libre Comercio. Con el propósito de intensificar las relaciones comerciales entre ambos países, la Corporación de Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia (MATRADE), organizó una Misión de Marketing para Santiago. Diversas empresas de Malasia de todos los sectores estuvieron presentes en la muestra. Para conocer la oferta de este país asiático, especialmente para el área construcción, conversamos con Dato’ Dzulkufi, Deputy Chief Executive Officer de MATRADE.

Dato’ Dzulkufi

¿Cuáles fueron los objetivos de la misión y sus expectativas?
Esta instancia estuvo enfocada en promover e intensificar las relaciones comerciales entre Chile y Malasia. Al mismo tiempo, apuntó a establecer alianzas estratégicas y Joint Venture con colaboradores y socios de la comunidad de negocios chilena.

La Corporación de Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia (MATRADE) espera que este evento haya sido una plataforma ideal para que los importadores chilenos conocieran los productos y servicios de Malasia, exploraran nuevas oportunidades y desarrollaran acuerdos comerciales, para así incrementar sus negocios y expandir sus mercados objetivos.

¿Cuántas empresas participaron?
Vinimos con 17 empresas de Malasia para exhibir su oferta de productos y servicios. Estas son especialmente del área construcción, servicios y materiales constructivos; tecnología y telecom; automotriz; mobiliaria; moda y manufactura textil, entre otras.

¿Qué sectores tienen mejor opción en Chile?
Como uno de los países más estables y prósperos de América Latina, en relación a transparencia económica y competitividad, creemos que Chile es la mejor nación de la Región para concretar negocios. Esperamos poder consolidar nuestros productos y servicios en las industrias de la construcción, electricidad, maquinaria, transporte, alimentos, etc., y, al mismo tiempo, promoverlos entre los empresarios de los países vecinos.

¿Qué productos y/o servicios les gustaría destacar del sector construcción?
Tenemos mucha experiencia en este rubro y somos capaces de proveer infraestructuras innovadoras y de clase mundial para clientes globales, con nichos específicos, tales como autopistas y carreteras, puentes, puertos, aeropuertos, ferrocarril y plantas de energía. Además, desarrollamos sistemas constructivos IBS (Intelligent Building System), los cuales se adaptarían a la perfección en el mercado chileno, ya que son más convenientes en cuanto a costos de implementación y traslado.

En resumen, la oferta de las empresas malayas se puede ver reflejada en muchas construcciones internacionales, por lo que, a través de MATRADE, siempre estamos buscando desarrollar proyectos de infraestructura adecuada, aprovechando así, las fortalezas que poseemos como proveedores de servicios y productos en este rubro.

¿Por qué los importadores chilenos deberían optar por la propuesta de Malasia?
Porque Malasia posee relaciones comerciales con más de 200 países y está ubicada estratégicamente en la cuenca del Asia Pacífico, lo que posibilita un acceso expedito a tres de las mayores economías del mundo: China, India y ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Al hacer negocios con Malasia, las compañías chilenas podrán contar con una puerta de entrada a la región asiática, la que tiene un potente mercado de más de 600 millones de personas.

En Malasia contamos con las personas y el conocimiento en lenguaje y experiencia para hacer negocios con Chile, así como con la infraestructura adecuada, capital humano, estabilidad económica, eficiente sistema logístico e innovador ecosistema.

Diciembre 2013
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