Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.033

Knauf lanza innovador sistema
constructivo para fachadas Aquapanel

Knauf Chile lanzó el nuevo sistema de fachadas Aquapanel en el Hotel Hyatt, actividad a la que asistieron miembros de importantes oficinas de arquitectos y jefes de divisiones de los Ministerios de Salud, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo y empresas constructoras.

Necesidades del mercado

En los últimos años, la demanda por construir edificios de gran eficiencia energética ha llevado a los proveedores de soluciones constructivas a estar cada vez más preparados, entregando alternativas innovadoras a la albañilería tradicional. En este contexto, Knauf, empresa alemana con más de 80 años de experiencia en la fabricación de materiales para la construcción, presentó al mercado chileno Knauf Aquapanel, un sistema completo de fachada compuesto de una placa de cemento Portland con ambas caras recubiertas por una malla de fibra de vidrio, que se complementa con perfiles estructurales, lana aislante y masillas para juntas, mallas de refuerzo y mortero.
 

Alberto Montealegre, Guillermo Hevia, Cristian Fernández y Javier Durán.

Viviana Salas, Alvaro González, Heriberto Hildebrandt y Víctor Pérez.

Aquapanel

La fachada Aquapanel es muy durable, resistente a la humedad y a condiciones climáticas adversas, es ignífuga, resistente al fuego, provee aislamiento térmico y acústico, y tiene un excelente comportamiento antisísmico. Además del gran ahorro en espacio y tiempo en construcción, ofrece una gran flexibilidad a arquitectos y constructores para lograr un producto final adaptado al concepto creativo de la obra. Las placas se pueden curvar para crear atractivos diseños en el exterior, con formas convexas o cóncavas, y permiten crear construcciones con cúpulas y arcos.

Alvaro Prieto, arquitecto del Ministerio de Salud, señaló que “esta solución es una muy buena alternativa al concreto para ser utilizada en la construcción de hospitales en Chile, sobretodo en lugares donde la accesibilidad es compleja y el concreto no puede llegar fácilmente”.

Por su parte, Guillermo Hevia, arquitecto y socio de Guillermo Hevia Arquitectos, afirmó que toda innovación en tecnología para la construcción es muy positiva, al igual que estas soluciones puedan llegar a Chile, destacando, además, la capacitación que entrega Knauf en torno a este producto.
 

Germa´n Di´az, Roberto Rojas y Marianela Pavéz

En tanto, Misael Astudillo, arquitecto de la oficina del mismo nombre, comentó que “con Knauf tenemos una muy buena relación, ya que hemos utilizado otras soluciones y han sido fantásticas; creo que este nuevo producto vamos a usarlo”. Similar opinión tuvo Alvaro González, arquitecto asociado y Jefe de Taller de Proyectos Clínicas en Alemparte Barreda, quien manifestó que “es un producto súper interesante; creo que lo estudiaré para mis próximos proyectos. Es una base que puede ayudar a generar una fachada aislada y que además tiene la múltiple versatilidad de que lo puedo revestir con otros elementos como aluminio compuesto o cerámico”.

Por su parte, Luis Rivera, Gerente de proyectos de Salfa Construcción, agregó que “creo que es importante la capacitación, ya que los rendimientos que se obtienen en Europa con la calidad de mano de obra versus la nuestra, pueden ser influyentes en el costo. Al tener una capacitación teórica y práctica se puede sacar el máximo rendimiento del producto. Además, para nosotros sí es una alternativa que podríamos utilizar”. Finalmente, Marianela Pavéz, arquitecto del Departamento de Tecnologías de la Construcción de la División Técnica del Ministerio de Vivienda, señaló que “es bastante buena la aplicación en el sentido que andamos buscando la sustentabilidad y eficiencia energética, y nosotros como ministerio estamos en eso. Este sistema constructivo aborda estos temas y para aplicar en la construcción de viviendas sociales podría ser una buena alternativa”.

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.