Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033

CAMIONES CHEVROLET CON TECNOLOGÍA ISUZU
Una sólida alianza que busca liderar en Chile

Con el respaldo de General Motors (GM) como empresa estadounidense y la alta calidad que caracteriza a los camiones Isuzu, 100% japoneses, esta alianza surge en nuestro país tras un Joint Venture firmado entre ambas multinacionales. Como señala Mauricio Herrera, Gerente Comercial de esta alianza para Chile, el objetivo es claro: ser número uno en ventas. Camiones Chevrolet con tecnología Isuzu, aportan para ello grandes ventajas que marcan una real diferencia en el mercado.

Mauricio Herrera

¿Cómo surge esta alianza?
En abril y julio de 2008, General Motors e Isuzu formaron un Joint Venture en Ecuador y Colombia, respectivamente, siendo hoy número uno en ventas en dichos países.

A mediados de 2013 se replicó la estrategia en Chile dando origen a esta alianza, que es apoyada por un staff regional y que también apunta a liderar el mercado nacional, para lo cual nuestros productos cuentan con diversas fortalezas en beneficio de los clientes.

¿Qué fortalezas?
General Motors e Isuzu son marcas reconocidas a nivel mundial. GM es la empresa automotriz más grande del mundo, con más de 30 años consecutivos como la marca de mayor venta en Chile.

Además, es pionera en la comercialización de camiones frontales de gran potencia y versatilidad, por lo que pueden utilizarse en distintos trabajos vinculados al sector de la construcción, ya que maximizan espacio, maniobrabilidad y seguridad en faenas.

Isuzu, por su parte, es una marca japonesa que destaca por su calidad y tecnología, motivo por el cual estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes una garantía de cinco años o 150.000 km para todo el camión, que es la más grande de Chile y Latinoamérica.

¿Qué camiones componen su portafolio?
Tenemos ocho modelos de camiones frontales; cuatro de ellos se orientan al segmento light, destacando el NPR 816, que es el camión más vendido en Chile en los últimos 15 años; en tanto que las cuatro versiones restantes corresponden al sector médium. En general, se trata de camiones con distintas ventajas tales como su calidad, procedencia, mayor visibilidad, menor consumo de combustible, un largo que maximiza la capacidad de carga, rentabilidad y durabilidad, entre otras. Tenemos camiones con una configuración tipo tolva y otros con soporte para faenas. Todos ellos tienen mucha potencia, lo que facilita distintas labores, como por ejemplo, subidas de tierra. A futuro, esperamos sumar camiones con foco en la construcción.

¿Cómo complementan lo anterior en materia de servicio y postventa?
Sin duda, entre nuestras grandes fortalezas en servicio sobresalen nuestra especialización y el respaldo de una marca como Chevrolet, que posee grandes atributos, como años de liderazgo y una vasta red de concesionarios. Tenemos cobertura a lo largo de todo Chile, a través de 56 locales de venta desde Arica hasta Punta Arenas.

Cabe señalar que nuestros camiones llegan desarmados desde Japón y que los ensamblamos acá en Chile, en nuestra planta, que es la única en el país en su tipo, lo cual nos permite responder rápidamente a los requerimientos de nuestros clientes, ya sea frente a compras de volumen o a demandas de partes y piezas, contando para ello con un amplio stock, talleres y repuestos a nivel nacional.

¿Cuáles son sus expectativas con esta nueva alianza?
En base a las fortalezas mencionadas, la principal expectativa es que nuestros camiones Chevrolet con tecnología Isuzu lleguen a ocupar la primera posición del mercado. Junto con ello, esperamos lograr el ingreso de nuevos productos en el corto plazo.

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.