Sábado 16 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.117,58       •      UTM=$49.229

SISTEMA DVM S DE SAMSUNG
Aire Acondicionado Premium para edificios

Un alto ahorro energético, una amplia gama de alternativas de equipos interiores y un protocolo de control que permite vincular todos los circuitos de un edificio, maximizando sus prestaciones, son algunas de las ventajas que ofrece el DVM S, el sistema de aire acondicionado top de línea que presenta Samsung. Para conocer más detalles de esta solución, conversamos con Cristián Darré, Gerente Línea Blanca de la compañía.

Cristián Darré

¿Qué es el sistema DVM S?
El Digital Variable Multi (DVM) S es un sistema de aire acondicionado de la línea industrial de Samsung, pensado para proyectos medianos a grandes y para edificios inteligentes, que posee un protocolo de control que permite que los circuitos de un edificio estén relacionados e intercomunicados. Por ejemplo, que interactúen con la red de control de incendios, seguridad, etc. de modo de maximizar las prestaciones de todos los sistemas. Esta es una característica única en el mercado.

¿Qué otras ventajas ofrece?
Todas las unidades interiores (cielo, cassette, ductos, muro, etc.) son las más livianas y de menor altura del mercado. Las unidades interiores, exteriores y sistemas podrán ser comandadas a distancia desde dispositivos inteligentes, como smartphone, tablet, notebook, etc.

Las unidades interiores pueden opcionalmente lograr eliminar el 99.9% de virus, hongos y bacterias del ambiente climatizado, así como también, los olores indeseados. Además, la misma unidad DVM S será capaz de entregar simultáneamente enfriamiento a un recinto mientras que entrega calentamiento a otro, dándonos también la posibilidad controlar e independizar los consumos eléctricos de cada recinto. Es decir, se controla el gasto individual de cada piso o habitación. Por último, este producto ahorra hasta un 30% el consumo energético de un edificio. Todo lo anterior nos entrega grandes ventajas para certificar nuestros proyectos ya sea en términos de innovación o de eficiencia energética.

¿Qué características permiten dicho ahorro?
Los dos compresores Inverter Digital Scroll (característica única en el mercado) que incorpora el DVM S, funcionan modularmente. Con esta tecnología logramos un consumo proporcional al requerimiento térmico en todo momento. Por lo tanto, cuando se necesita baja carga térmica, simplemente a través de una señal digital el compresor regula su frecuencia de rotación y entrega un flujo de refrigerante proporcional. Eso hace que sea el equipo más eficiente del mercado.

¿Cuál es el público objetivo de esta solución?
Nuestro target es el área de la construcción; arquitectos, instaladores, diseñadores, proyectistas y constructores, pues ellos son los que deciden qué tipo de equipamiento de aire acondicionado se necesita para un proyecto. Y esta decisión es muy importante, porque casi un 40% de los costos de la habilitación de un edificio corresponde al aire acondicionado. Sumado a lo anterior el mayor costo de un edificio en uso,es el consumo eléctrico del sistema de climatización.

¿Qué proyectos que han aplicado este sistema destacaría?
En Chile hemos cerrado más de 60 proyectos desde que lanzamos líneas de aire acondicionado en Samsung, entre los que destacan colegios, universidadesy edificios corporativos. En el extranjero, el proyecto emblemático es el edificio más alto del mundo que está en Arabia Saudita. También tenemos hoteles, estadios, aeropuertos, centros comerciales, grandes edificios en Europa, Asia y Africa. Los proyectos señalados poseen una amplia gama de galardones y premios internacionales a la innovación y eficiencia energética. Mayor información en
www.dvmsystem.com

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.