Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $711,59      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.033

FINNING
Consolidando su presencia en la construcción

Más allá de la complejidad de este año para la construcción, Finning pronostica un repunte para la empresa este último trimestre. Si bien el sector ha enfrentado la caída de algunos proyectos, nuevas exigencias a contratistas para bajar costos de producción, escasez de mano de obra y de energía para proyectos mineros, disminución de licitaciones públicas y privadas, y baja disponibilidad de superficies para obras inmobiliarias, la compañía ha compensado este escenario con el incremento del negocio en soporte al producto de las unidades ya colocadas en el mercado. Así lo señala José Antonio Gatica, Gerente Industria Construcción Chile, Finning Sudamérica.

José Antonio Gatica

¿Qué equipos han potenciado durante este año?
En 2013 fortalecimos la introducción de excavadoras medias, como los modelos 312DL y 315DL, con muy buena aceptación en clientes que buscan la máquina justa para tener el máximo rendimiento en sus faenas. Además, continuamos potenciando las excavadoras masivas, con las que seguimos liderando el mercado. Se trata de equipos con plumas y brazos cortos más robustos, utilizados para aplicaciones de carga de camiones, materiales sueltos y todo tipo de excavaciones. Estas excavadoras destacan por sus cucharones más resistentes, con mayor capacidad y fuerza de desgarre, y por su mayor producción por hora (13%-25%); todo ello con estructuras más robustas para tener un producto en el mercado con mayor durabilidad.

¿Sumarán nuevos equipos a su oferta?
Caterpillar ha estado desarrollando durante los últimos 18 meses una nueva serie de excavadoras, destacando dentro de ellas la Serie D2, que estará disponible para la venta a partir de fines de este año. Los principales equipos que se lanzarán serán los modelos 312D2, 318D2, 320D2, 320D2L, 323D2L y 336D2L, cuyas principales ventajas son la disminución en el consumo de combustible de hasta un 5% y la disminución de los costos de mantención. En términos generales nuestras principales diferencias obedecen a entregar soluciones integrales a nuestros clientes, con la mayor tecnología, brindando los mejores resultados de los equipos, para una operación de excelencia.

¿Cómo complementan lo anterior en servicio?
Con más de 80 años de experiencia, podemos ofrecer soporte a todos los productos que comercializamos, que en el segmento de la construcción destacan por su versatilidad, rendimiento, producción, seguridad, fáciles accesos de mantención y última tecnología.

Junto a Caterpillar apuntamos a proporcionar la mejor cobertura y servicio para construir una base sólida de clientes leales a Finning-CAT. Nuestra propuesta es fortalecida, por la preparación continua de nuestra fuerza de técnicos y líderes que nos representa en el área de servicio y repuestos, contando con una dotación con los más altos estándares de seguridad y conocimientos de nuestros productos.

Esto es avalado con más de 7 mil trabajadores de Finning Sudamérica; con US$40 millones de repuestos que mantenemos en stock, generando un movimiento de más de 200.000 repuestos distintos en un año; con una cobertura nacional de más de 14 sucursales, con más de 350 técnicos a lo largo de Chile solo para el mercado de construcción. Contamos con un completo sistema de mantenimiento y reparación de equipos, logística, consultoría, literatura y software, laboratorios para análisis y monitoreo, además de capacitación, a través de Finning Instituto Técnico, y asesorías en tiempo real vía soporte remoto mediante Field Support.

¿Cómo vislumbran el 2014 para la construcción?
Pensamos que será un año para consolidar nuestra presencia en el mercado de construcción y forestal, continuar capacitando a nuestros técnicos y mecánicos para dar mejor asistencia a los desafíos de nuestros clientes, y consolidar aún más el portafolio de equipos y soluciones disponibles en Chile y el resto de los países en donde estamos presentes.

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
Zaidane Mly Fadel Rakotex Westafrica (27/11/2013)
Hola Estamos muy contentó de de colaborar con vosotros en asunto de. Construcción
Estamos en el Sahara 73000 Marruecos West África
Nuestro web en Opción Marítima es
Wwww.rakotexwestafrica.com
Queremos Representar vuestra Empresa en Marruecos sí es posible ? Un saludo cordial
Zaidane Moulay Fadel
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.