Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229

BLANCA ESTELA 60
Oficinas Premiun en Concón

El desarrollo inmobiliario no se restringe solamente a Santiago; la V Región ha visto en los últimos años el auge desde cerca, donde Inmobiliaria Vimac ha contribuido a ser una pieza clave de este desarrollo. En la actualidad, se consolida uno de los proyectos inmobiliarios más esperados de la zona de Concón: el primer edificio de oficinas Premium en una zona residencial: Blanca Estela 60.

Con una inversión de US$ 11 millones y cerca de 7 mil 400 metros cuadrados construidos, Inmobiliaria Vimac apostó por este proyecto, consistente en un edificio de oficinas de 10 pisos de altura, más uno de estacionamientos. El sector donde se sitúa Blanca Estela 60 ha sido testigo de la expansión demográfica en los últimos 10 años, debido al traslado de emblemáticos colegios desde Viña del Mar y el auge comercial ligado al retail.


Diseño y entorno

Además de tener una ubicación privilegiada en el sector residencial de Bosques de Montemar, Blanca Estela 60 destaca por su diseño. Se trata de un edificio de hormigón armado con un nivel de subterráneo para instalaciones y estacionamientos. El primer piso tendrá locales comerciales a la calle con estacionamientos para clientes, y el segundo será ocupado íntegramente por el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST. Los pisos restantes serán destinados a la venta de oficinas en plantas libres, las cuales irán desde los 30 m² hasta pisos completos de 280 m².

Sobresale la arquitectura de líneas simples del edificio, pero al mismo tiempo vanguardistas. Todos los elementos vidriados del edificio son en termopanel, que aporta a la aislación térmica y acústica, destacando dentro del diseño un amplio muro cortina de cristal desde el tercer hasta el décimo piso, en la fachada poniente.


Tecnología e interiorismo

El edificio cuenta con dos ascensores de última tecnología, capaces de atender de manera eficiente la alta demanda de un edificio con constante movimiento de público. A ello se suma un moderno sistema de climatización para brindar el necesario confort a sus ocupantes.

En materia de equipamiento interior, mención especial tienen sus muros y pisos, todos de porcelanatos, que le dan un toque de distinción a los espacios interiores del edificio.

Este proyecto llega a consolidar el desarrollo inmobiliario en esta zona de la V Región, marcando una clara tendencia de cómo el mercado ha evolucionado y ha preferido sectores como los que ofrece Concón.

Durante la etapa de construcción de Blanca Estela 60, la inmobiliaria prevé abrir cerca de 150 puestos de trabajo. El plazo de entrega de la obra está estipulado para el primer semestre de 2015, y para la compra de oficinas, los valores van desde las 2.500 UF.

Ficha Técnica
 Nombre de la obra  Blanca Estela 60
 Superficie total del edificio  7.429 m² construidos
 Constructora  Constructora Vimac
 Arquitectos  Víctor Quiroz y Raúl Puelma, de Quiroz y Puelma
 Cálculo estructural  Patricio Bonelli de Patricio Bonelli & Asociados

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.