Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033

SOLUCIÓN PARA LOSAS DE ENTREPISOS VIGUETRABA DE HORMIPRET
Ahorro de costo y tiempo que rentabiliza los negocios

Con más de 9 millones de metros cuadrados instalados, Hormipret posee una vasta trayectoria y experiencia comercializando el sistema constructivo VigueTraba, el cual permite construir losas de entrepiso alivianadas, generando al constructor mayor rapidez, seguridad y economía que las alternativas tradicionales. Carlo Frutos, Gerente Comercial de la compañía especializada en esta área, destaca los beneficios de esta solución, que constituye una conveniente y real opción para los proyectos de constructoras e inmobiliarias. “Se logra entre un 20% y 25% de ahorro en costos, comparando materialidad con materialidad; y al menos un 60% en términos de tiempo”, comenta.

Beneficios de VigeTraba

Rapidez y facilidad de montaje: El sistema constructivo VigueTraba se compone de viguetas de hormigón pretensado y bovedillas de poliestireno expandido. El peso de las viguetas es de 18 Kg/ml, por lo que se manipulación es un proceso ágil y dinámico.

Este sistema es muy versátil y puede ser utilizado en cualquier tipo de proyecto. Por sus componentes no requiere de equipo pesado para su montaje, disminuyendo la mano de obra, tema muy valorable ante la escasez actual. Así, este sistema proporciona una solución real, optimizando los tiempos de respuesta, rentabilizando la inversión del constructor y la del mandante.

No requiere alzaprimas para luces menores a 3,5 metros: Para luces de hasta 3,5 metros, las viguetas son autoportantes, lo que permite eliminar el uso de alzaprimas en el proceso de construcción de la losa de entrepiso. Además esta solución no requiere de moldajes, por lo que los ahorros son mayores en este ítem, eliminándose los tiempos muertos y entregando al constructor una zona expedita, facilitando los trabajos posteriores.

Losas con mayor aislamiento térmico y acústico: Al utilizar poliestireno expandido como elemento aligerante, además de generar una losa más liviana, brinda mayor aislamiento térmico y acústico en comparación con las losas tradicionales. la utilización de bovedillas de EPS genera que la losa se transforme en una losa eficiente, ya que los niveles térmicos y acústicos, lo que permite ahorros directos en calefacción y aire acondicionado.

Menor peso por metro cuadrado del entrepiso: Al contar con un entrepiso más liviano en comparación a los tradicionales, los esfuerzos a los que son sometidos vigas, pilares y fundaciones son menores, generando ahorros directos en los proyectos.

Area de trabajo limpia y segura: El sistema constructivo VigueTraba genera un área de trabajo más limpia que con las soluciones tradicionales de losas, ya que los componentes llegan dimensionados y en las cantidades precisas a la obra, reduciendo los residuos y desperdicios que son una de las causas de accidentes laborales.

Además potencia y permite al constructor un control más eficiente de materiales y horas/hombre.

Ahorro en hormigón: Una losa tradicional de 15 cm de altura usa 150 litros de hormigón para construir un metro cuadrado, mientras que con VigueTraba solo se necesitan 62 litros, para una losa equivalente, lográndose un ahorro de más de 50% de hormigón, además de los ahorros por concepto de transporte, coordinaciones y tiempos dedicados al proceso de hormigonado.

Menos masa a considerar para el cálculo sísmico: Construyendo con el sistema VigueTraba se reduce notablemente la masa a considerar en los esfuerzos sísmicos, conduciendo a ahorros importantes en el diseño de vigas, columnas y fundaciones.

Las VigueTrabas tienen un diseño especial para su comportamiento estructural, consistentes en Trabas de Corte, en el coronamiento de las viguetas, garantizando una perfecta adherencia entre el hormigón prefabricado y el vaciado en sitio.

Este sistema constructivo se utiliza hace ya varios años en países con zonas sísmicas como es el caso de México, Colombia y Perú, entre otros, además de Chile.


Servicios asociados

Hormipret posee un amplio stock de viguetas, que deriva en entregas rápidas, eficientes y para necesidades de todo tipo.

Además, cuenta con una planta con tecnología de punta y con laboratorio propio que permite obtener productos con los más altos estándares y con una calidad homogénea imposible de conseguir en obra.

VigueTraba puede ser utilizado en viviendas, edificación en altura, estacionamientos, centros comerciales, universidades, colegios, iglesias, bodegas, etc.

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
Rodrigo Marin L. RAM Ingenieria Propyectos y Servicios Ltda (15/02/2016)
Estimados, favor enviar información referente al diseño estructural, armado y demases, referente al sistema vague Traba, los requiero para el diseño de una ampliación de un colegio.

De antemano muchas gracias.
Rodrigo Marin Lizana.
Ingeniero Civil
Ruter constructora@Consultora"RURESEGO" (02/01/2014)
Deseo si podriama enviarme las especificaciones tecnicas de como calcular las viguetas para un colegio de dos plantas le voya quedar muy agradecido y ademas el costo por metro lineal y el plastoformo
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.