Viernes 6 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.267,34       •      UTM=$49.623

Tekemi potencia sus proyectos de
blindajes electromagnéticos con Pisos Nora

Tekemi se especializa en proveer blindajes electromagnéticos para salas de Resonancia Magnética, incluyendo las terminaciones, para lo cual confía en los Pisos Nora.

Ariel Rosenblitt, Gerente de Operaciones de Tekemi.

Tekemi es una empresa de ingenieri´a cuyos ori´genes esta´n en el Centro de Investigacio´n en Resonancia Magne´tica de la Pontificia Universidad Cato´lica de Chile. Esta empresa comenzó a operar el an~o 2003 a trave´s de DICTUC como unidad de negocios y desde el an~o 2010 como Tekemi S.A. Con más de 300 proyectos desarrollados a lo largo de su historia, actualmente, disen~a, fabrica e instala ma´s de 50 proyectos por an~o, principalmente en el a´rea de la resonancia magne´tica, siendo su producto principal los blindajes electromagnéticos.


Ausencia de ondas electromagnéticas

Las salas de Resonancia Magnética (RM) deben funcionar con total ausencia de ondas electromagnéticas, existentes en todas partes como consecuencia de la presencia de cables de alta tensión y equipos eléctricos y electrónicos. La cancelación de las ondas se logra fabricando un blindaje electromagnético, en esencia una verdadera jaula de Faraday, construida en el interior de la sala.

“Este efecto de blindaje es conocido en numerosas situaciones cotidianas, como por ejemplo en el mal funcionamiento de los teléfonos móviles en el interior de ascensores, en subterráneos, etc. En consecuencia, las salas RM requieren muros y pisos especiales de algún conductor eléctrico, como cobre, aluminio o fierro galvanizado, así como también puertas y ventanas acordes. Estas últimas consisten en una malla fina metálica que casi no se percibe a simple vista”, explica Ariel Rosenblitt, Gerente de Operaciones de Tekemi. Al principio, Tekemi solamente se hizo cargo del blindaje, pero hace seis años la empresa también incluye las terminaciones, como las instalaciones eléctricas, cielos y pisos.


Pisos de Nora Flooring Systems Chile

“Los pisos de las salas RM no sólo deben cumplir las exigencias sanitarias sino también tienen que ser disipativos, es decir, no cargarse de electricidad estática y descargar estática si la hubiera. No hay muchos proveedores que cumplen con estas necesidades, y el piso que mejor resultado ha dado es el de Nora Flooring Systems Chile”, apunta Ariel Rosenblitt.
 

La sala de Resonancia Magnética en el Instituto Diagnóstico Venecia, ciudad de Barcelona, Venezuela, instalada por Tekemi, está equipada con piso de caucho marca Nora.

Desde 2012, Nora Flooring Systems representa en Chile los pavimentos de caucho de la empresa alemana Nora Systems, que con una cuota de mercado global superior al 50%, es líder mundial de pavimentos de caucho, sinónimo de la calidad “Made in Germany”. En nuestro país, Empter Chile S.A., que posee una división técnica especializada para la instalación, es socio exclusivo de Nora para la comercialización de sus pisos.

“Los pisos de caucho Nora son disipativos, vienen en rollo -un formato ideal porque las palmetas se podrían soltar o formar grietas donde se podrían cultivar hongos y bacterias-, tienen colores adecuados con muchas opciones para elegir, y el pegamento Nora es también de excelente desempeño”, subraya el ejecutivo. “El subsuelo de los blindajes es preparado siempre de la misma manera: sobre una membrana aislante viene madera hidroresistente, una capa de cobre, una segunda capa de madera y, finalmente, el piso Nora”, agrega.

Los resultados de la “alianza” Tekemi-Nora están a la vista hoy en veinte salas de Resonancia Magnética, por ejemplo, en las Clínicas Integramédica Manquehue y La Florida, y en la Clínica Alemana de Santiago, además de varios hospitales en otros países de Sudamérica.

Octubre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.