Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
chilectra1.jpg (6916 bytes)
Calefacción eléctrica:
Más eficiente, limpia
y económica
Fuente: Chilectra.

La electricidad, en comparación con el gas natural, el gas licuado y el kerosene, es el único energético que, al no ser combustible, no genera contaminación ni en el interior ni el exterior de los hogares, de acuerdo al resultado del estudio “Impacto de Fuentes de Combustión en la Calidad del Aire al Interior de Hogares de la Región Metropolitana”, desarrollado por la Universidad de Harvard, en conjunto con el Centro Mario Molina Chile, y que fue encargado y dado a conocer por Chilectra, filial del Grupo Enersis.

Todos los hogares están afectos a la contaminación intradomiciliaria, la que se filtra desde el exterior. No obstante, la utilización de combustibles para el uso doméstico como el gas natural, gas licuado y kerosene, aumenta los índices al interior de las viviendas, incluso -en muchos casos- superando los niveles "de la calle".


Ventajas de las soluciones eléctricas

Las soluciones eléctricas para todos los fines domésticos como calefacción, cocina y calentamiento de agua, están disponibles, las que no sólo son altamente competitivas en precio, como lo han demostrado los más de 40.000 departamentos Full Electric que existen en Santiago, sino que también es la única energía capaz de garantizar la eliminación de la contaminación intradomiciliaria por combustión.

Chilectra es la primera empresa de distribución de energía en ofrecer tarifas flexibles a sus clientes residenciales, entregando incentivos para desplazar el consumo hacia horarios de menor demanda (noche), contribuyendo así a la eficiencia energética y a la economía de los hogares. La Tarifa Horaria Residencial (THR), tiene un valor diferenciado del kilowatt-hora, pudiendo alcanzar descuentos de hasta 30%.

Utilizando un calefactor eléctrico (modelo Solius) de 750 watts durante siete horas en en horario nocturno, a un precio promedio de $100 el KWh, aplicando además la THR (con un 30% de descuento), el costo por hora de uso es de $52. No obstante, este mismo calefactor eléctrico puede alcanzar mayores niveles de eficiencia, ya que utiliza un termostato que regula la temperatura para mantener un régimen de consumo de 75%, mientras que el restante 25% permanece en stand by. Con esta condición, en horario de descuento por tarifa flexible la hora de funcionamiento tiene un costo de $39.

chilectra2.gif (10150 bytes)
Tarifa eléctrica considera THR en horario nocturno.

El cuadro anterior, en los casos de gas licuado, gas natural y parafina, considera un solo equipo de calefacción para un solo espacio de 60 m2. En el caso de la energía eléctrica, considera tres calefactores en tres espacios distintos para un total de 60 m² o los tres calefactores para un solo espacio del mismo tamaño, lo que permite mayor flexibilidad y mayor economía.

Junio 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
Fernando Lagos Ortiz Hogar (04/07/2018)
Donde puedo conseguir este calefactor electrico Mod.Solius.
Gracias
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.