Martes 16 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182

NUEVO EDIFICIO BMW SANTIAGO EN LA DEHESA
Un hito urbano en la ciudad

El nuevo edificio BMW Santiago fue inaugurado recientemente, transformándose en la sucursal de la compañía más grande de Latinoamérica y la mayor inversión regional que ha realizado el Grupo Inchcape, representante de la marca en varios mercados del mundo.

El nuevo edificio BMW Santiago, uno de los más modernos del mundo, refleja los valores de diseño, innovación, tecnología y cuidado medioambiental que caracterizan a la marca, en una atmósfera que ofrece distinción, elegancia y un salto evolutivo en cuanto a servicios de ventas y postventa.


El edificio

El vanguardista edificio, que cambia para siempre el perfil urbano del sector, está constituido en su exterior por un gran volumen de cristal dotado de una finísima envolvente en acero inoxidable. En su interior, cinco niveles principales, tres de ellos sobre la superficie, privilegian la exhibición de autos y motos BMW. En el interior es posible apreciar, además, variadas alturas que le confieren un especial dinamismo que interactúa con sus escaleras y “mezzanines”.

El edificio ha iniciado su proceso, tendiente a la obtención de la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en su nivel GOLD gracias a su compromiso con el medioambiente, que incluye principios de eficiencia energética como control centralizado de iluminación y climatización.


Descripción de los arquitectos

La nueva sede de BMW-Chile es una larga caja de acero que es recogida por rampas que exhiben los últimos modelos de la marca.

Con niveles y una superficie de más de 16.000 m² alberga showroom, oficina, talleres, y servicios en un programa heterogéneo y diverso que se ordena en diferentes alturas.

Espacios altos, transparentes y luminosos reciben a los usuarios que se orientan con facilidad en un interior dinámico y completamente relacionado. En la vanguardia del diseño y la tecnología, la arquitectura interpreta los principios de la marca en cuanto a simpleza, elegancia y audacia formal.

En la esquina de la Dehesa y Raúl Labbé por las noches resplandece iluminando el volumen de BMW-Chile convirtiéndose en una señal, en un hito urbano en la ciudad.

Durante el día la sobriedad de su silueta completamente blanca y la transparencia que muestra todo su interior son una invitación a conocer el mundo de los autos y motos BMW.


Nuevo concepto de la marca

“El edificio también es la materialización de un nuevo concepto que introduce la marca, el Nuevo Mundo BMW, que implica mejorar profundamente lo que se ha hecho hasta ahora y cuyo foco es entregar una experiencia de cliente inédita en Chile. No sólo buscamos fidelizar a quienes ya tienen el placer de conducir uno de nuestros modelos, sino que además llevar esta experiencia a más público, mediante un entorno personalizado, amigable y de gran comodidad”, afirmó Andrea Veiga, Gerente de Marketing de la marca en Chile.

El concepto detrás de este nuevo edificio es denominado Intelligent Technology, que fusiona tecnología y servicios para reducir los períodos de espera de los clientes, con el fin de lograr una mayor optimización del tiempo. El objetivo es lograr que los visitantes disfruten la experiencia BMW desde la bienvenida, pasando por el personalizado proceso para elegir el modelo de su preferencia entre una variedad de más de 110 vehículos en exhibición.

Al entrar se encuentra un amplio sector de Recepción para recibir a los clientes, conocer sus necesidades y luego llevarlos con la persona y área más adecuadas. El área de Ventas se divide en varios espacios y niveles, con un sector exclusivo para la Serie M, otro para vehículos de Gama Alta y uno especial para Ventas Corporativas y Diplomáticas. También incluye una exhibición de 22 autos, una boutique con accesorios BMW Lifestyle y BMW Original Accesories, y un sector de entretenimiento para niños, el BMW Kids Dome.

En el sector de BMW Motorrad, que se ubica en el segundo piso, hay una completa exhibición de 13 motos en un ambiente relajado, acorde con la personalidad e intereses de los clientes de este segmento, así como un Bar Motorrad. A este bar se suman dos cafeterías temáticas en otros sectores de la tienda, como el tradicional Isetta Bar de BMW y otra más formal para el sector de series altas.

El área de BMW Premium Selection (autos y motos usados garantizados), por su parte, se instalará en el amplio y luminoso subsuelo en el que se despliega una gran cantidad de modelos con 55 autos y 23 motos en exhibición.

En el subsuelo, asimismo, se ubicará el área de Post Venta que se inaugurará a fines de año, duplicando la actual capacidad de atención mecánica. Este incluirá ocho puestos de Recepción Directa, 28 elevadores para autos y 12 para motos. También para fin de año, se habilitarán cuatro espacios para entrega de vehículos nuevos y una amplia terraza para eventos en el segundo piso.

Ficha Técnica
 Nombre de la Obra  Edificio BMW Chile
 Autor  Iglesis Prat Arquitectos Limitada
 Jefe de Proyecto  Jorge Iglesis Guillard
 Colaboradores  Cálculo: René Lagos Ingenieros; Iluminación, Mónica Pérez; Interiorismo, Iglesis Prat
 Arquitectos Limitada.
 Empresa Constructora  Sudamericana S.A.
 Dirección  Esquina Blanco con Freire.
 Localización  La Dehesa, Santiago.
 Superficie construida  16.800 m²
Año proyecto  2011-2012
Año de construcción  2012-2013
Materiales predominantes  Hormigón armado, cristales termopaneles, acero inoxidable y mármol sin pulir.

Octubre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.