Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
ge.jpg (5022 bytes)
Medidas para lograr
ahorro de energía
en iluminación
Fuente: Gentileza
GE Iluminación.

En conmemoración del Día Internacional de la Tierra, celebrado el pasado 19 de abril, no estaría demás conocer algunas sencillas y económicas medidas para contribuir de forma importante a la preservación de nuestro planeta, mediante el ahorro de energía.

Cambiar las ampolletas de la casa por opciones más eficientes permitiría ahorrar en las cuentas de luz y ayudaría al país a economizar energía. Los focos fluorescentes de General Electric (GE) ahorran entre 70% y 80% de energía en comparación con los tradicionales y contribuyen a la conservación del medioambiente iluminando el hogar con productos más eficientes.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Energía (World Energy Council), el uso de soluciones energéticamente eficientes puede llegar a representar el 50% de la reducción necesaria para disminuir drásticamente las emisiones de gases del efecto invernadero hasta el año 2050.


Focos fluorescentes compactos

Contribuyendo con esta causa, GE Iluminación entregó información a los consumidores sobre las características y ventajas de sus focos fluorescentes compactos (CFLs, por sus siglas en inglés).

Este tipo de ampolletas es una excelente inversión, a pesar de que las tradicionales pueden costar 10 a 15 veces menos que los focos ahorradores de energía. Son prácticas y decorativas, y vienen en una variedad de formas y tamaños para adaptarse a la mayoría de las lámparas, zócalos o soquetes de uso común.

Otra de sus destacadas características, es su larga vida útil. Este tipo de ampolletas está diseñado para durar de 6.000 a 12.000 horas, hasta ocho y diez años, con una utilización promedio de tres horas por día y una red de energía estable. Para todos aquellos que en el hogar tengan bombillas difíciles de cambiar, esto es una gran noticia ya que tendrán que hacerlo con menos frecuencia.

Por otro lado, el ahorro en el consumo eléctrico y de dinero, también son considerables, ya que los focos fluorescentes ahorran entre 70% y 80% de energía en comparación con los tradicionales, asegurando a los consumidores una recuperación de la inversión en menos de un año, incluyendo el precio de compra de los productos.


Eficiencia y funcionalidad

La eficiencia es otra cualidad distintiva de estos productos en cuanto al gasto de energía. Por ejemplo, para obtener la iluminación correspondiente a una ampolleta de 100 watts se necesita un CFL de tan sólo 23 watts. Esto, al mismo tiempo, produce un 80% menos calor que los incandescentes, contribuyendo a la reducción del riesgo de incendios (las bombillas incandescentes sólo transforman un 5% de la electricidad en luz y el 95% restante en calor).

Finalmente, los CFLs, a diferencia de los focos tradicionales, ofrecen distintos tonos de luz (cálida, fresca y fría) que permiten imprimir diferentes ambientes en el hogar o lugar de trabajo, en función del tipo de actividad que allí se desarrolle. Al igual que la pintura, pilas u objetos domésticos de vidrio, las ampolletas compactas fluorescentes deben ser desechadas de manera apropiada. Es deber del consumidor conocer las opciones locales de residuos disponibles, contactando a su compañía de recolección y tratamiento de desechos local. Si no se dispone de una opción, es recomendable conservar el foco en su empaque original y prevenir que sufra alguna rotura. Si no dispone del empaque original, se debe colocar el CFL en una bolsa de plástico y sellarla antes de depositarla en la basura.

Junio 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.