Jueves 27 de Febrero de 2020       •      Dólar= $812,02      •      UF=$28.451,93       •      UTM=$49.673

SIKA CHILE
Productos especiales para cada tipo de cemento

Una completa gama de productos para cementos, hormigones y morteros comercializa Sika Chile en el mercado nacional. Claudia Briones, Target Market Development Concrete de la compañía, comenta que a la calidad de sus soluciones se suma un eficiente servicio pre y postventa que les ha permitido participar en importantes proyectos.

Claudia Briones

¿Qué productos componen su oferta?
Para los hormigones contamos con la línea Plastocrete en aditivos bases; Viscocrete en aditivos hiperplastificantes;Sigunit en aditivos para shotcrete; Sika Aer y Sika WT1, entre otras en líneas de especialidades. Para cemento contamos con una variada gama de aditivos de la línea Sikagrind, por mencionar sólo algunos.

¿Cuáles son sus ventajas?
Plastocrete es un aditivo reductor de agua con efecto retardador para hormigón, el cual no contiene cloruros, no es tóxico, cáustico ni inflamable.

Por su parte, Viscocrete es un aditivo de alta capacidad de reducción de agua, basado en polímeros sintéticos que permiten máxima fluidez, alta cohesión y mantener la trabajabilidad de la mezcla en forma prolongada.
Sigunit, en tanto, es un acelerante líquido libre de álcalis desarrollado en base a sustancias inorgánicas, el cual no contiene cloruros y es especial para ser utilizado en hormigón proyectado tanto por vía húmeda como mediante vía seca.

SikaAer, es un producto elaborado a base de agentes tensoactivos que adicionado al hormigón genera microburbujas que se reparten uniformemente en la masa del hormigón.

Sika® WT-100 CL, es un nuevo aditivo impermeabilizante líquido especialmente indicado para hormigones, el cual se combina con los compuestos del cemento para formar cristales complementarios que obstruyen la capilaridad del hormigón.

¿Destacaría algún producto de manera particular?
Me gustaría destacar el lanzamiento de las líneas WT100 y WT200. Esta última, corresponde a un aditivo impermeabilizante en polvo por cristalización, próximo a lanzarse en dos meses más.

¿Qué servicio asociado a estos productos entrega Sika?
Nuestra empresa ofrece asesoría técnica en terreno, disponibilidad de laboratorio Idiem y proporciona recursos (estanque y dosificadores, entre otros) asociados a la entrega del producto.

¿En qué proyectos interesantes han estado presentes con estos productos?
Hemos participado en importantes proyectos, tales como Costanera Center (Viscocrete), Metro (Sigunit, Plastocrete y Viscocrete) y Codelco Teniente, Chuquicamata y Andina, entre otros.

Septiembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
Carlos Báez Lecourt Comunidad 5° sector, Providencia (22/08/2018)
quisiera ser contactado, teléfono 224152445, para evaluar la reparación de cisterna subterránea de agua potable.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.