Jueves 27 de Febrero de 2020       •      Dólar= $812,02      •      UF=$28.451,93       •      UTM=$49.673

SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS DESIGN
Calidad alemana en proyectos de cielo falso y pisos técnicos elevados

Fundada en 1987 por Feliciano Zapata Echeverría como FZE, empresa de cielo falso modular, en 2003 pasa a convertirse en Soluciones Constructivas Design S.A, compañía perteneciente al Grupo Green Building Council Chile, con la misión de importar, innovar y representar reconocidas marcas alemanas en el país. Hoy, la empresa cuenta con cuatro áreas de negocio, por lo que para profundizar en su oferta conversamos con Sebastián Zapata, Gerente Comercial de la firma.

Sebastián Zapata

¿Cuál es su propuesta actual de soluciones?
Nuestra oferta en el mercado se traduce en cuatro áreas de negocio. Cielos falsos modulares de fibra mineral de la reconocida marca alemana OWA, que se diferencian en el mercado porque son libres de sílice, de fibra de vidrio artificial y de cualquier elemento nocivo, tanto para la salud de las personas como para el medioambiente. Además, tienen alta resistencia al fuego y a la humedad, aislación y absorción acústica, y una mayor densidad que le sotorga un efecto anti-pandeo.

Además contamos con pisos técnicos elevados alemanes, luminarias y pisos flotantes de hermosos y exclusivos diseños.

A lo largo de estos 25 años de trayectoria, hemos instalado más de cuatro millones de metros cuadrados de cielo falso, lo que nos ha dado la experiencia y el conocimiento necesario para llevar a cabo este tipo de montajes a nivel nacional.

Por otro lado, contamos con una innovadora línea de placas “Sanitas 2” anti-microbianas (anti-bacterial y anti-hongos, especialmente indicada para el mercado hospitalario y zonas de alta exigencia en higiene y limpieza) y la placa “Air Control”, que reduce los olores ambientales.

¿En qué consiste su área de pisos técnicos elevados?
En este contexto comercializamos y representamos la prestigiosa marca alemana Lindner, donde destacan productos fabricados de sulfato cálcico, material incombustible que, a diferencia de los elementos tradicionales de “metalconcretro” o encapsulados que llegan a 700º C en los primeros 10 minutos, no transfiere calor a la superficie en caso de incendio o siniestro.

Es más fácil de cortar y tiene gran resistencia a las cargas dinámicas y estáticas.

Cabe destacar que disponemos de tres tipos de pavimentos ideales para data center y oficinas.

¿Cuáles son sus fortalezas como empresa?
En primer lugar, brindamos asesoría técnica especializada mediante un equipo de profesionales altamente capacitado. Además, contamos con un amplio stock de productos previamente especificado, hemos ejecutado importantes proyectos a nivel nacional y tenemos una extensa red de distribución, así como de gestión logística.

Por último, las dos marcas alemanas que representamos son sustentables con el medioambiente y cumplen todos los criterios LEED, lo que concuerda plenamente con nuestra visión de empresa.

¿Qué proyectos han llevado a cabo?
En relación a los proyectos de cielo falso más recientes que hemos ejecutado a través de la marca OWA, destacan los edificios Alto El Plomo, donde implementamos aproximadamente 7.000 m²; AFP Capital, con 9.800 m²; Cerro Colorado, con 2.000 m². Asimismo, se encuentra la Universidad Autónoma, con 6.400 m².

En el caso de obras de piso técnico elevado de la marca Lindner, tenemos casos de éxito como la Minera Codelco, con 4.000 m²; la Universidad de las Américas de Viña del Mar, con 1.800 m²; Casinos Enjoy, con más de 1.000 m²; y el edificio Territoria, con 800 m².

Finalmente, desde ya quedan cordialmente invitados todos los interesados a nuestro showroom activo para que puedan apreciar instaladas estas novedades en su real dimensión.

Septiembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.