Jueves 27 de Febrero de 2020       •      Dólar= $812,02      •      UF=$28.451,93       •      UTM=$49.673

AQUAPANEL
Fachadas ligeras de rendimiento insuperable

Con el fin de satisfacer las exigencias de construcciones de alto desempeño energético y medioambiental, Knauf Chile incorporó a su portafolio su avanzado sistema de fachadas Aquapanel. Viviana Salas, Especification Manager de Aquapanel, señala que se trata de una solución con ventajas que superan a los materiales convencionales al ser un sistema altamente resistente a la humedad, ligero, de alta dureza, muy versátil, de fácil manejo y rápida instalación, características que se traducen en más economía, rendimiento y mayor sustentabilidad.

Composición y diseño

Knauf Aquapanel es un sistema de fachada completa, basado en la placa de cemento Portland Aquapanel Cement Outdoor, con ambas caras recubiertas por una malla de fibra de vidrio. El sistema es complementado por perfiles estructurales, lana aislante y masillas para juntas, mallas de refuerzo y mortero de Knauf. Todos los componentes del sistema están diseñados para ser compatibles entre sí y fabricados según normativa bajo estrictos controles de calidad. Knauf puede suministrar todo lo necesario para crear una construcción exterior con placas que cumpla exactamente los requisitos técnicos y estéticos de cada proyecto.


Fortalezas

Tradicionalmente, las fachadas se han constituido mayoritariamente en albañilería tradicional, sin embargo, las exigencias actuales de los edificios para obtener una gran eficiencia energética están haciendo que cada vez resulte más difícil que el ladrillo y bloque cumplan estas demandas, llegando a necesitar muros de 50 cm de espesor para cumplir los requisitos reglamentarios más exigentes.

Knauf aporta un sistema de fachada esbelto, ligero, versátil y de gran rendimiento.

La fachada Aquapanel es altamente durable, resistente ante la humedad y condiciones climáticas adversas como la lluvia y el frío. Debido a que es una placa ignífuga, también es resistente al fuego. Gracias a esas características, las construcciones que emplean Aquapanel obtienen un mayor aislamiento térmico y acústico, junto a un excelente comportamiento antisísmico. Como es un sistema ligero, se logra un mayor espacio interior con los mismos valores de transmisión térmica que los sistemas convencionales. Ese espacio ganado puede utilizarse para mejorar aún más el aislamiento térmico, disminuyendo la demanda de energía principal para calefacción y refrigeración.


Mayor economía

Aquapanel permite, además, plazos de construcción más rápidos en comparación con ladrillos y bloques, lo que implica que un edificio se puede completar en menor tiempo, para su posterior venta o arriendo. El cierre más rápido de la envolvente del edificio brinda protección contra las inclemencias del tiempo, pudiéndose comenzar antes las etapas de acabado interior. Asimismo, el uso de Aquapanel logra hasta un 8% más de superficie útil en comparación con ladrillos y bloques, lo que permite un mayor retorno de la inversión. Por otra parte, los costos de la inversión y la participación en el costo total de materiales de la construcción son inferiores a los de la albañilería tradicional.

SISTEMA FACHDAD AQUAPANEL Estructura simple
1. Terminación final - pintura

2. Aquapanel Exterior Basecoat, Mortero Superficial + Aquapanel Exterior
    malla superficial color azul

3. Aquapanel Masilla de Juntas gris+Aquapanel Cinta de Juntas

4. Tornillo Aquapanel Maxi TB

5. Placa Cementicia Aquapanel Outdoor

6. Aquapanel Tyvek Stucco Wrap

7. Perfil Montante Galvanizado

8. Perfil Canal Galvanizado

9. Lana de Vidrio Natural de Knauf Insulation

10. Placa de yeso-cartón Knauf

Septiembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.