Jueves 5 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.259,83       •      UTM=$49.623

BESALCO MAQUINARIAS
Apoya la mantención de faenas mineras con grúas Palfinger provistas por SIMMA

Dos grúas Palfinger, modelos PK38502 y PK63002, de mayor tamaño y alta tecnología, son las últimas adquisiciones de Besalco Maquinarias, filial del Grupo Besalco, especialista en el arriendo y prestación de servicios integrales con maquinaria pesada. La importante firma nacional compró estos equipos a SIMMA S.A, basándose en el respaldo que la empresa de representaciones le entregó en venta y postventa.

Iván Pomar, Gerente de Operaciones de Besalco Maquinarias; Rodrigo Gutiérrez, Key Account Manager de la Unidad de Negocios Grúas de SIMMA.

Según comenta Iván Pomar, Gerente de Operaciones de Besalco Maquinarias, la empresa llegó a SIMMA gracias a la recomendación de su propio vendedor de camiones donde posteriormente serían instaladas las grúas. Luego de eso se contactó con Rodrigo Gutiérrez, Key Account Manager de la Unidad de Negocios Grúas de SIMMA.


Servicio integral


“Para ambos equipos SIMMA realizó toda la ingeniería, el detalle y los estudios para ver cuáles eran los modelos que más nos convenían. La grúa más pequeña ya está trabajando y ha funcionado perfectamente. SIMMA nos hizo la entrega del equipo en terreno, nos asesoró en la parte mecánica, la entrega técnica y luego en la parte operativa. Para la segunda grúa, estamos coordinando la capacitación de nuestros operarios en la zona. Antes habíamos trabajado con otras marcas, pero tuvimos muchos problemas en la postventa. SIMMA, en cambio, es una empresa que entrega gran respaldo, seriedad y que tiene un prestigio en el mercado. Además tiene una red de apoyo en todas las zonas, lo que nos da mucha tranquilidad”, señala Pomar.


Equipos versátiles

Los equipos adquiridos se utilizan en el montaje de plantas chancadoras y posteriormente en el mantenimiento preventivo de tres faenas mineras en el norte del país. “Específicamente la grúa PK63002 estará funcionando en Minera Hierro Taltal, en la región de Antofagasta”, sostiene el Gerente de Operaciones de Besalco Maquinarias.

Asimismo, los detalles que más destaca Iván Pomar son los sistemas de seguridad que poseen las grúas, requisito fundamental para trabajar en la industria minera.

“Los equipos tienen muchas prestaciones y vienen con muchos sistemas de seguridad, como el kit minero por ejemplo o que sean operados a control remoto. Se ve bastante confiable, algo muy relevante para nosotros porque el tema seguridad en minería prima ante todo”, afirma.

Según adelanta el ejecutivo, luego de la venta de las grúas es posible que la relación comercial se extienda a otras líneas de negocio de SIMMA, gracias a los buenos resultados obtenidos hasta el momento.

Agosto 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.