Martes 25 de Enero de 2022       •      Dólar= $806,30      •      UF=$31.164,55       •      UTM=$54.442
epc1.jpg (9182 bytes)
Especial Pavimentación
epc2.jpg (2164 bytes)
Presente en importante proyecto carretero con Fibra BarChip y tecnología de TCPavements

Elasto Plastic Concrete participará en el primer proyecto carretero en Chile que considera en su diseño un Hormigón Reforzado con Fibra (HRF) y cuyo mandante es el MOP. El tramo licitado cuenta con una extensión de 15,7 Km, un ancho de 7 m y un espesor de 14 cm, en la ruta Y-79, Cerro Sombrero-Onaissin, en Magallanes. [Ningún estilo de párrafo]bajadaElasto Plastic Concrete participará en el primer proyecto carretero en Chile que considera en su diseño un Hormigón Reforzado con Fibra (HRF) y cuyo mandante es el MOP. El tramo licitado cuenta con una extensión de 15,7 Km, un ancho de 7 m y un espesor de 14 cm, en la ruta Y-79, Cerro Sombrero-Onaissin, en Magallanes.

La distancia entre juntas fue definida en paños de 2,2 x 1,75 m. Cabe destacar que el diseño original del pavimento establecía un espesor de 22 cm, sin considerar la adición de fibras sintéticas.


Pavimento de Hormigón Delgado con Fibra Sintética Estructural

Paolo Chioma, Area Técnica de Elasto Plastic Concrete Chile, señala que "el diseño del pavimento fue realizado por la empresa TCPavements, la cual a través de un estudio realizado en conjunto con el Laboratorio Nacional de Vialidad definió los parámetros técnicos que debían cumplir las fibras". Agrega que el parámetro del rendimiento de las fibras es obtenido a través del ensayo de viga bajo norma ASTM C-1609, la cual permite determinar la Resistencia Residual de los HRF, que en este caso es de 1.2 Mpa.

El constructor civil indica que "luego de distintas pruebas, tanto de laboratorio como de terreno, se ha determinado el uso de la fibra BarChip 54 para la ejecución del proyecto, que estará a cargo de la Constructora Vilicic S.A., y cuyo inicio de pavimentación será en octubre del presente año".

epc3.jpg (12423 bytes)


Elasto Plastic Concrete

EPC es una empresa líder a nivel global en la fabricación de fibras sintéticas estructurales con presencia en Oceanía, Asia, América del Sur, América del Norte y Europa. El liderazgo se sustenta en su filosofía de la mejora continua a través de su proyecto "Future Fibre", el cual compromete una constante I + D que permite entregar nuevas fibras con una alta performance.

EPC participa en la actualidad en distintos mercados de la construcción entregando soluciones en la minería, proyectos hidroeléctricos, sistemas de prefabricados, pavimentos industriales, túneles civiles y, últimamente, en proyectos de carreteras y rehabilitación de pavimentos asfálticos con el sistema UTW (Ultra Thin Whitetopping).

Julio 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.