Lunes 24 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,76      •      UF=$31.156,54       •      UTM=$54.442

ATLAS COPCO
Apoyando la proyección de hormigón con Meyco

En abril de 2013 Atlas Copco amplió su oferta de equipos con la finalización del proceso de adquisición de la empresa suiza Meyco, especializada en equipos móviles para la proyección de hormigón (gunitado) en actividades subterráneas y de superficie. Su gama de productos incluye equipos de proyección de hormigón sobre portadores, así como brazos, bombas y dosificadores para gunitar, principalmente para operaciones subterráneas.

Meyco es parte de la división Underground Rock Excavation (URE) del área de negocio Mining And Rock Excavation Technique de Atlas Copco. Omar Allel, Gerente de Negocios de la División Underground Rock Excavation de Atlas Copco Chilena, señala que Meyco ofrece una variedad de equipos para la proyección de hormigón. “Todos los equipos móviles de la marca cuentan con la bomba Meyco Suprema,que permite realizar el transporte de la mezcla libre de pulsaciones, desde la bomba a la boquilla. El sistema funciona con un dispositivo de empuje (push-over) controlado electrónicamente, integrado con la salida (output) de la bomba, llevando la pulsación del flujo de material a un mínimo, apenas perceptible en la boquilla”. Agrega que un sistema integrado de memoria programable por el sistema de control (PLC), supervisa, coordina y controla todas las funciones de la máquina. Este sistema permite revisar y controlar la información operativa (cantidad de dosificación o producción de hormigón), que también se puede descargar y analizar por separado usando el sistema de datos MeycoDosa TDC, que garantiza la regulación exacta de la dosificación con respecto al volumen de proyección.


Características

Entre las características de Meyco Suprema destacan su diseño básico y versatilidad, que permite una fácil adaptación a diferentes requerimientos; su sistema de empuje controlado electrónicamente (push-oversystem), ajustado con el material de la salida minimizando la pulsación sobre del flujo de material (concreto); y el sistema PLC, que supervisa, coordina y controla todas las funciones de la máquina. Sobresale también el sistema de dosificación de aditivos líquidos Meyco Dosa TDC, una unidad integrada con una bomba dosificadora tipo Mohno (bomba de tornillo) y con motor eléctrico (de frecuencia controlada), conectado a una unidad de alimentación hidráulica a través del sistema de PLC. Otro atributo es la integración de la bomba de hormigón con el sistema de dosificación, que evita una sub o sobre dosificación del acelerante en la mezcla de concreto.

Con una bomba Meyco Suprema se pueden alcanzar rendimientos de transporte de hasta 30 m³/h y una distancia horizontal de transporte de hasta 300 m. 

Los equipos Meyco cuentan con la Bomba Suprema.

Destaca el sistema Meyco Logica, consistente en brazos accionados electro-hidráulicamente para aplicar hormigón proyectado por vía húmeda, protección contra incendios y membranas proyectables. Sus ocho funciones permiten al operador usar el manipulador en diversos modos, desde manual, semi-automático y automático.

Antes de la aplicación, un sensor de láser escanea la geometría, información utilizada para controlar automáticamente la distancia de proyección, la velocidad y el ángulo del chorro de proyección a la superficie. El espesor demandado de la capa exacta puede ser fácilmente alcanzado con Meyco Logica, ya sea por un mínimo de hormigón proyectado para sostenimiento de roca o de un espesor muy preciso como se requiere en la aplicación de materiales de protección contra incendios.

El fin de este sistema no es automatizar todo el trabajo de proyección, sino simplificar la tarea y lograr que el operador use el robot como una herramienta inteligente, trabajando eficientemente para obtener un alto nivel de calidad. Con el ángulo correcto de aplicación y una constante distancia de proyección, se logra una reducción notable en el rebote y por lo tanto ahorro de costos operativos.

Agosto 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.