Lunes 24 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,76      •      UF=$31.156,54       •      UTM=$54.442

ESTUDIO DIAV
Diseño lumínico de oficinas Philips Chile

Como premisa de Diseño de Iluminación, se consideró el bienestar de los ocupantes, la flexibilidad de los diferentes espacios y una reducción del consumo de energía y la eficiencia energética de las soluciones propuestas. Al mismo tiempo, el diseño debía proyectar la imagen corporativa de Philips: vinculada fuertemente con la innovación y tecnología.

Uno de los desafíos más importantes fue trabajar con el nuevo concepto espacial y de uso de Philips Internacional ‘workplace innovation’, en virtud del cual las personas no tienen lugar de trabajo definido o puestos asignados, ya que todo el espacio se puede utilizar con este fin.


Iluminación


El concepto de iluminación se basó en crear un ambiente de trabajo cómodo, aumentando la sensación de bienestar en los usuarios, en un espacio inspirador, creativo y productivo.

La principal inspiración fue la luz natural y cómo las variaciones de ésta durante el día afectan en el ciclo circadiano de las personas. Fue así como para los espacios de trabajo se utilizaron luminarias que cambian de temperatura de color en el transcurso de la jornada.
 

La principal inspiración fue la luz natural y cómo las variaciones de ésta durante el día afectan en el ciclo circadiano de las personas.

Otro concepto que se aplicó es que el espacio reconociera los diferentes colores de los cielos de la Latitud Sur 33º, Santiago. De ahí nació la idea de crear en los pasillos principales el RAINBOW KELVIN, lo que se pudo realizar gracias al sistema de control y las luminarias Philips que permiten el cambio, tonos rojos en el oriente al amanecer, temperatura de color más neutra al mediodía en la parte central y, luego, los tonos rojos que se van trasladando al poniente en la tarde.
 

Flexibilidad

Dado que en las salas de reuniones el aspecto principal debía ser la flexibilidad, cada usuario tiene la posibilidad de controlar el color de las luminarias. Ser un material difuso en el cielo, que permitiera una retroiluminación con lectura homogénea.
 

Imagen corporativa

La imagen corporativa debía reconocerse desde el acceso al edificio, por esto el hall de ascensores tiene una secuencia de luz que tiñe el espacio e invita a entrar.

El triángulo de acceso, donde la luz se transforma en líneas que empiezan en el cielo y continúan por el muro, da la imagen de que la luz continúa por el espacio y atraviesa los pisos.

Otro de los aspectos fundamentales fue la imagen urbana de usar el edificio como galería a la ciudad; fue de ahí que nació la idea de trabajar la fachada como pixeles de una pantalla, existiendo un foco principal al centro donde se exponen las luminarias de Philips con diseño más innovador y en los costados se ven los colores dentro de las salas de reuniones.

Estudio Diav es una empresa especializada en el diseño de iluminación arquitectónica. En sus proyectos considera: Iluminación general funcional, iluminación decorativa, iluminación de seguridad y evaluación de iluminación para edificios existentes.

Agosto 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.